La bolsa ignora el cierre

Índices bursatiles al alza pese a la falta de acuerdo presupuestario

Pese a que el gobierno federal amaneció  parcialmente cerrado por primera vez en 17 años, los índices principales como Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraron ayer al alza.

Pese a que el gobierno federal amaneció parcialmente cerrado por primera vez en 17 años, los índices principales como Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraron ayer al alza. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— El mercado bursátil de Nueva York terminó ayer la sesión en alza, luego que los inversionistas hicieron poco caso a un cierre parcial de operaciones del gobierno estadounidense, a consecuencia de la falta de un acuerdo presupuestario.

Un incremento notable en la manufactura el mes pasado alentó a los inversionistas.

El promedio industrial Dow Jones subió 62.03 puntos, el 0.4%, para cerrar en 15,191,70. El Standard & Poor’s de 500 emisoras se incrementó 13.45 unidades ó 0.8%, a 1,695, luego de perder terreno en siete de las ocho sesiones anteriores.

En tanto, el indicador compuesto Nasdaq aumentó 46.5 puntos, o 1.2%, a 3,817,98.

Los 10 sectores que conforman el S&P 500 subieron, encabezados el de atención de la salud y el de tecnología.

Una larga disputa en Washington sobre la ley de atención médica promulgada por el presidente Barack Obama paralizó la negociación para determinar el presupuesto federal, lo que obligó a que dejen de laborar aproximadamente 800 mil empleados federales y derivó en la suspensión de todos los servicios no esenciales.

Con las negociaciones empantanadas entre la Cámara de Representantes —controlada por los republicanos— y la Cámara Alta —liderada por los demócratas_, no está claro cuánto tiempo estará atorada una ley temporal requerida para financiar las actividades gubernamentales.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain