Obama exige a republicanos “reabrir” el Gobierno

El Presidente de EEUU advirtió sobre los peores efectos que sentirá el país si se extiende el cierre

El presidente Barack Obama  apareció en el jardín de rosas de la Casa Blanca para reaccionar sobre el cierre de Gobierno.

El presidente Barack Obama apareció en el jardín de rosas de la Casa Blanca para reaccionar sobre el cierre de Gobierno. Crédito: AP

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió este martes a los republicanos a “reabrir” la Administración federal, parte de cuyas actividades están paralizadas desde la medianoche por falta de fondos, y alertó de que cuanto más dure ese cierre, “peores” serán sus efectos.

Obama denunció, en una comparecencia de la Casa Blanca, que “una facción” de los republicanos, su ala más conservadora, ha obligado a cerrar el Gobierno “solo porque no les gusta una ley”, en referencia a la reforma sanitaria.

El presidente alertó además al Congreso de que no elevar el techo de la deuda pública, cuyo límite se alcanzará el próximo 17 de octubre, será catastrófico para la economía, anticipándose a una nueva batalla con los republicanos.

“No voy a negociar sobre la responsabilidad que tiene el Congreso de pagar las cuentas del país“, advirtió Obama.

Autorizar al Tesoro a que pague esas cuentas “es un voto de rutina” y no “una concesión” al presidente o al Gobierno, agregó.

En esta nota

Cierregobierno CongresoWashington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain