Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Dale Sveum, primer piloto que se va al fin de esta campaña.
Foto: AP

Los Cachorros de Chicago despidieron ayer a su mánager Dale Sveum tras terminar últimos en la División Central de la Liga Nacional por primera vez en siete años.

La novena perdió 41 de sus últimos 59 juegos, incluidos seis de los últimos siete. Terminó con marca de 66-96.

En las dos temporadas que Sveum estuvo en el timón, su marca fue de 127-197. Sveum tenía otro año de contrato.

Theo Epstein, presidente de operaciones del equipo, dijo que Sveum no es chivo expiatorio por los malos resultados.

Terry Collins seguirá como mánager de los Mets de Nueva York tras sellar ayer una extensión de dos años y que incluye una opción del club para renovar en 2016.

Los Mets anunciaron el acuerdo un día después de terminar la temporada con marca de 74-88. Fue la quinta campaña seguida con saldo negativo para el equipo tras mudarse al Citi Field.

Su contrato vencía al término de la campaña, su tercera al mando de los Mets con foja de 225-261 como piloto de un club en transición.

Kris Medlen, el pitcher que abrirá este jueves el primer juego de la serie divisional contra los Dodgers, fue elegido ayer el Lanzador del Mes de la Liga Nacional.

Medlen tuvo foja de 4-0 en cinco salidas en septiembre, compartiendo la cima del Viejo Circuito en victorias y encabezando la Liga Nacional con 1.00 de efectividad (cuatro carreras limpias en 36.0 entradas).

El estelar serpentinero derecho cerró la temporada con récord de 15-12 y 3.11 en promedio de efectividad.

La audiencia en la que Alex Rodríguez busca revocar una suspensión de 211 juegos dio inicio ayer ante el juez de arbitraje, Fredric Horowitz.

Vestido con un elegante traje, el tercera base de los Yanquis de Nueva York se presentó junto a sus abogados para la ciata en la sede de Grandes Ligas en el corazón de Manhattan.

A-Rod fue suspendido el 5 de agosto por supuestas infracciones al reglamento antidopaje y el convenio laboral.