Saltador mexicano Luis Rivera inicia pretemporada 2014

Tras revolucionar al alicaído atletismo mexicano, el saltador originario de Agua Prieta, Sonora, busca un exitoso ciclo de triunfos al iniciar su pretemporada de cara al año venidero.

Luis Rivera quiere "estar en la cima".

Luis Rivera quiere "estar en la cima". Crédito: AP

Monterrey.- Con el firme objetivo de figurar el próximo año en competencias de la Liga Diamante, así como en el Mundial Bajo Techo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el saltador Luis Rivera comenzó hoy en esta ciudad con sus entrenamientos de pretemporada.

El saltador de longitud, quien hizo algunos trabajos ligeros en la pista de tartán en el estadio Tecnológico, tiene también como objetivo conseguir la primera posición del ranking mundial y superar al ruso Alexandr Menkov.

Francisco Olivares, entrenador del atleta sonorense, expresó que el inicio del trabajo es ligero, pero que aumentará paulatinamente porque prevén tres puntos altos que serán las competencias en las que estará.

“Se tendrán tres picos en la temporada 2013-2014, y uno será en el evento del Campeonato Mundial Bajo Techo en Polonia en marzo (próximo), el segundo será en el verano con las pruebas de la Liga Diamante y el tercero sería en los Juegos Centroamericanos en noviembre“, indicó.

Olivares agregó que también “parte de nuestros objetivos es estar rankeados en el primer lugar del mundo en algún momento de aquí hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Aunque estamos en el segundo, ya estamos muy cerca (debajo del ruso Alexandr Menkov)”.

El entrenador dijo que si llegan en este 2014 al primer sitio de la clasificación mundial será positivo, pero que si no es así, lucharán por conseguirlo antes de la justa veraniega de 2016 “porque la meta es muy clara, queremos estar en la cima“.

Agregó que sin duda el objetivo de Luis Rivera es igualar o mejorar lo hecho en este 2013, en el que obtuvo medalla de oro en la Universiada Mundial de Kazán, y bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, entre algunos otros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain