Televisa lista a lanzar VEO

Buscará competir con Netflix y Cinépolis Klic

En las próximas semanas Televisa lanzará de forma oficial VEO, su plataforma de video streaming, con la que busca ganar una participación del mercado donde existen competidores como Netflix, Claro y Cinépolis Klic.

El CEO de VEO, Carlos Sandoval, comentó que en este momento, la compañía está en un proceso de análisis y espera lanzar la version definitiva próximamente, ya que ahora sólo es pública una versión beta de la herramienta.

Y es que, Televisa busca entrar a un mercado que en sólo tres años se ha fortalecido con el ingreso de jugadores que siguieron los pasos de Netflix, una empresa estadounidense que a la fecha supera los 32 millones de suscriptores a nivel mundial.

En 2012, empresas como Totalmovie de Grupo Salinas, ClaroVideo de América Móvil y Vudu de la cadena Walmart ingresaron al negocio impulsados por la tendencia mundial del consumo de contenidos elegido por el usuario en términos de programación, hora y lugar.

El consumo de video en línea se encuentra entre las principales actividades de los internautas mexicanos, quienes dedican en promedio cinco horas diarias a navegar en Internet.

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona en promedio al mes, principalmente en el sitio YouTube, propiedad de Google.