Bolt y la colombiana Ibargüen, candidatos a mejor atleta del año

El velocista y la ganadora del oro en triple salto en el Mundial de atletismo de Moscú se perfilan para recibir el galardón en 2013

Usain Bolt, de Jamaica, es doble campeón olímpico en 1100 y 200 metros.

Usain Bolt, de Jamaica, es doble campeón olímpico en 1100 y 200 metros. Crédito: AP

Usain Bolt, doble campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros y la colombiana Caterine Ibargüen, oro en triple salto en el reciente Mundial de Moscú, figuran en la lista de candidatos a los premios de Mejor Atleta del Año que concede la Federación Internacional (IAAF).

Los seleccionados son 10 hombres y 10 mujeres elegidos por un grupo de expertos de la “familia mundial del atletismo”, que incluye miembros de la IAAF, directores de competiciones internacionales, atletas representativos o periodistas especializados.

Entre los atletas seleccionados figuran el “rey de la velocidad”, Usain Bolt, el ucraniano Bohdan Bondarenko, campeón mundial de salto de altura o el reciente plusmarquista mundial de maratón, el keniano Wilson Kipsang.

En la lista de mujeres se incluye a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto y la etíope Meseret Defar, campeona universal y olímpica de 5,000 metros.

Los votantes elegirán a los mejores del año por correo electrónico desde hoy y hasta el próximo día 27. Una vez finalizado el proceso de selección se designarán tres hombres y tres finalistas femeninas, que serán anunciados por la IAAF.

El Consejo de dicho organismo seleccionará entonces los ganadores de ambos sexos, cuyos nombres se darán a conocer en la Gala Mundial de Atletismo del 16 de noviembre.

En esta nota

iaaf UsainBolt

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain