Coca-Cola de Warhol podría subastarse en $60 millones

Un cuadro que el artista realizó a mano será la estrella en Christie's el 12 de noviembre.

Este cuadro de 1.7 metros de alto por 1.37 de ancho, fue pintado a mano por Warhol en 1962.

Este cuadro de 1.7 metros de alto por 1.37 de ancho, fue pintado a mano por Warhol en 1962. Crédito: EFE

La relación del artista pop con la bebida dio muchos frutos, pero Christie’s subastará el 12 de noviembre uno de los pocos cuadros que Andy Warhol realizó a mano con Coca-Cola como motivo, en una puja sobre arte contemporáneo y de posguerra que podría alcanzar hasta $60 millones.

Este cuadro de 1.7 metros de alto por 1.37 de ancho, fue pintado a mano por Warhol en 1962 y perteneció a una colección privada durante dos décadas.

Titulado ‘Coca-Cola (3)’, está previsto que alcance un precio entre los $40 y $60 millones y será expuesta en Londres entre el 12 y el 18 de octubre y en Nueva York desde el 9 de noviembre hasta el día de su venta.

Para Warhol, el famoso refresco resumía la esencia de Estados Unidos como paraíso de lo pop y dedicó numerosas serigrafías de la misma manera que hizo con las sopas Campbell’s o la actriz Marilyn Monroe.

“Todas las cocacolas son iguales y las cocacolas son buenas”, decía. “Lo sabe Liz Taylor, lo sabe el presidente, lo sabe el vagabundo y lo sabes tú”, añadía.

Desde Christie’s, el director del departamento arte contemporáneo y de posguerra, Brett Gorvy, asegura que “en un momento en el que los coleccionistas internacionales más importantes buscan las más selectas obras maestras, nada es más icónico que la destacable Coca-Cola pintada a mano por el maestro del pop art“.

Además de ‘Coca Cola (3)’, el 12 de diciembre la famosa casa de subastas también venderá al mejor postor uno de los famosos ‘Balloon Dog (Orange)’, de Jeff Koons, dentro de su serie ‘Celebration’ iniciada en los años noventa.

La icónica escultura que imita la textura ligera de un globo con forma de perro, en este caso de color naranja, es “una de las obras más reconocibles en los cánones de la historia del arte actual”, explican desde Christie’s sobre una escultura que ha ocupado la terraza del museo Metropolitano de Nueva York, el Gran Canal de Venecia o el palacio de Versalles en París.

En esta nota

cocacola

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain