Deportivo Pasto amenaza con no jugar por el atraso en el pago de los salarios

Los jugadores del Deportivo Pasto, uno de los cuatro representantes de Colombia en la Copa Sudamericana, amenazan con no jugar hoy frente al Alianza Petrolera el partido del torneo local porque los directivos les adeudan dos meses de salario.

Bogotá, 2 oct (EFE).- Los jugadores del Deportivo Pasto, uno de los cuatro representantes de Colombia en la Copa Sudamericana, amenazan con no jugar hoy frente al Alianza Petrolera el partido del torneo local porque los directivos les adeudan dos meses de salario.

El técnico Flavio Torres dijo que el equipo no se entrenó el martes a la espera de una respuesta de la dirección del club.

“Los jugadores no se entrenaron, no se concentraron a la espera de una reunión que se hará hoy para ver qué respuesta les da la junta directiva ante la petición de que por lo menos se les cancele un mes de los dos que se les adeudan”, dijo Torres a Antena 2 de RCN.

Manifestó que no es la primera vez que se presentan presiones por parte de los jugadores para obligar al pago de sus salarios.

“Es una situación que nos tiene bastante preocupados. Ya se habían presentado algunas manifestaciones sobre el mismo tema porque el club no ha podido estabilizar esa parte, al parecer por demandas y deudas antiguas”, agregó Torres.

Destacó el desempeño de su equipo no solo en el torneo local en el que después de 11 jornadas suma 16 puntos, sino también en la Copa Sudamericana, donde tiene como rival en octavos de final al Ponte Preta brasileño.

“En lo deportivo, el grupo ha mostrado un buen papel, se ha trabajado bien, los jugadores son honestos y los resultados no son excelentes, pero sí buenos. En la Suramericana estamos en la tercera fase, y tenemos 16 puntos en la liga (local)”, manifestó.

El Pasto, equipo de la ciudad del mismo nombre situada en sur de Colombia, cayó por 2-0 en el partido de ida de octavos de la Copa Suramericana con el Ponte Preta, resultado que espera revertir en la vuelta, el 22 de octubre.