El paraguayo Cardozo dice que el Toluca sólo se dedica trabajar

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, explicó hoy algunas de las virtudes de su equipo, tercer lugar en el Apertura mexicano, y destacó que el éxito en el torneo ha sido que solo se dedica a trabajar y ofrecer su mejor esfuerzo.

México, 1 oct (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, explicó hoy algunas de las virtudes de su equipo, tercer lugar en el Apertura mexicano, y destacó que el éxito en el torneo ha sido que solo se dedica a trabajar y ofrecer su mejor esfuerzo.

Con 20 puntos, el Toluca está entre los mejores ocho equipos, en la zona de Liguilla, fase en la que al final del torneo se disputa el título.

“(El Toluca) es un buen grupo, es un plantel ha trabajado bien, es muy unido, muy sano y que sólo se dedica a trabajar y a dar su mejor esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido”, explicó Cardozo en rueda de prensa.

“Estamos en un equipo grande, en el cual el objetivo siempre es pelear la punta, por lo tanto, los jugadores tiene que creer que son grandes y tienen que demostrar en cada entrenamiento y en cada partido toda la calidad que tienen”, añadió.

Cardozo lidera a un equipo al que le ha impreso su sello, ser el más goleador del torneo con 27 anotaciones en 12 partidos; es el mejor en ese departamento.

“Lo queremos nosotros es jugar fácil, tener un equipo equilibrado en todas sus líneas, agresivo cuando no tiene el balón y cuando lo tiene ser inteligente para atacar y hacer daño al rival, el objetivo principal es tener un equipo que le guste a la gente”, apuntó.

Cardozo, ex jugador del equipo, dijo que su escuadra todavía no ha logrado nada y que vienen partidos difíciles en el cierre del Apertura.

“Tenemos que seguir creciendo como equipo y los partidos que vienen son difíciles. Sabemos que nadie nos va regalar nada, los partido se van a ver como nosotros queremos, tenemos que entrar a la cancha con nuestra propuesta y buscar imponerla”, finalizó.

El Toluca visita el próximo sábado al Tigres, décimo, en la decimotercera jornada del Apertura mexicano.