Embajador colombiano en Rusia renuncia por escándalo sexual

El diplomático aseguró que no ha sido notificado de una supuesta investigación iniciada por la cancillería colombiana contra él.

Embajador colombiano en Rusia renuncia por escándalo sexual
Rafael Amador asumió la representación diplomática de Colombia en Rusia en 2011.
Foto: AP

Bogotá, Colombia.- El embajador de Colombia en Rusia, Rafael Amador, dimitió a su cargo en medio de un escándalo provocado por denuncias anónimas que lo acusan de ofrecer becas a estudiantes a cambio de favores sexuales.

El representante del gobierno colombiano en Moscú informó a los medios de comunicación que asumirá la defensa de lo que consideró, una calumnia y “persecución política” para afectar su imagen y honra.

“Todo se debe a intereses de grupos que han querido tener influencia en la embajada”, sentenció el diplomático, quien añadió que no ha sido notificado de una supuesta investigación que habría iniciado la cancillería colombiana por las denuncias anónimas contra él.

El también ex congresista en Colombia aseguró que las denuncias “son falsas” y solo tienen un interés político de por medio.

“Renuncio porque esta situación es insostenible. Además quiero responder por esas denuncias que son falsas”.

El representante diplomático se negó a profundizar sobre su vida privada, pero dejó en claro que es una persona “íntegra”.

Amador, quien fue fundador del Centro de Estudios del Nuevo Liberalismo, asumió el manejo de la representación diplomática en Rusia en 2011 y a lo largo de su carrera política se desempeñó como senador, representante a la Cámara y Concejal de su país.

La oficina de prensa de la cancillería informó que oficialmente no tiene la carta de dimisión de Amador.