La Profeco verificará en México la autenticidad de boletos para el Mundial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estableció hoy con la FIFA un mecanismo para verificar la autenticidad de los boletos adquiridos por los mexicanos para la Copa Mundial de Brasil 2014.

México, 2 oct (EFE).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estableció hoy con la FIFA un mecanismo para verificar la autenticidad de los boletos adquiridos por los mexicanos para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Alfredo Castillo, titular de la institución, explicó que el acuerdo permitirá a la Profeco contar con elementos para defender a los consumidores.

El convenio establece un sistema de enlace para que la Profeco valide en México si los boletos del Mundial comprados son oficiales y también para evitar la publicidad engañosa, indicó la institución mexicana.

Quedó claro en el encuentro de estas instituciones que los boletos para la categoría 1, 2, 3 y 4 solo se pueden adquirir en el sitio de internet http://www.fifa.com, ya que contendrán el nombre del comprador y la información completa del partido.

En las últimas Copas del Mundo, decenas de mexicanos han reclamado irregularidad en los boletos y paquetes de viajes a los partidos de la selección del país y ahora se trata de evitar engaño, según los involucrados.