Atlas va a semis

Zorros derrotan y eliminan a Pumas en la Copa MX
Atlas va a semis
Jahir Barraza (izq.) celebra tras anotar el segundo gol para darle al Atlas el pase a las semifinales.
Foto: MEXSPORT

GUADAAJARA, México.— Pumas sumó un nuevo fracaso ayer tras caer 2-1 ante Atlas en cuartos de final y ser eliminado de la Copa MX.

Jahir Barraza, con un doblete, acabó con la única esperanza que tenía el conjunto de la UNAM de rescatar el pésimo semestre deportivo que ha tenido.

Por más que el marcador apretado establezca lo contrario, los Rojinegros consiguieron un triunfo categórico ante los auriazules.

Los dirigidos por Omar Asad brindaron tal vez su mejor actuación del torneo y le pasaron por encima a un equipo que perdió el orden que había adquirido con la llegada de José Luis Trejo.

Las intervenciones del portero auriazul, Alejandro Palacios, y las fallas de los delanteros atlistas evitaron que se presentara una goleada.

Corría el 12′ cuando Omar Bravo lanzó un centro desde la banda izquierda a la llegada de Barraza, quien aprovechó una floja marca de Efraín Velarde para controlar el esférico y sacar un potente disparo que dejó sin oportunidad al “Pikolín 2”.

Fue el justo premio para un equipo que desde los primeros minutos mostró determinación para buscar la victoria y ejerció un dominio claro.

Una y otra vez, los delanteros locales ganaron la partida a sus marcadores y remataron a placer en el área de los Pumas, pero Palacios casi siempre estuvo atento para desviar el esférico o quedarse con él.

Las fallas de los atacantes de Atlas permitieron a la UNAM coquetear con el empate.

El canterano Daniel Ramírez, quien ingresó en los últimos minutos, sacó un potente disparo que pegó en el poste, al minuto 84′. Solo fue una luz de esperanza, pues pronto los Rojinegros los devolvieron a la realidad al concretar el segundo tanto.

Un error de comunicación entre Efraín Velarde y su portero permitió que Barraza marcara de nueva cuenta, al 86′.

El gol de Ariel Nahuelpán solo hizo decorosa la derrota, pues ya no hubo chance de nada más.