Bajan las ventas de autos en septiembre

Especialistas indican que se debió a que la 'venta del día del trabajo' este año cayó en agosto y no en septiembre, como regularmente se lleva a cabo

Los fabricantes están tratando de vaciar sus lotes para darle salida a los vehículos 2014.

Los fabricantes están tratando de vaciar sus lotes para darle salida a los vehículos 2014. Crédito: AP

La mayoría de los analistas dicen que la caída en las ventas en comparación con septiembre de 2012 es debido al hecho de que parte del fin de semana del Día del Trabajo, que normalmente representa un gran número de ventas de automóviles en septiembre, cayó en agosto.

Muchos fabricantes de automóviles están reportando caídas año con año en las ventas. General Motors registró un descenso del 11% en las ventas y Toyota experimentó un descenso de 4.3%. Volkswagen vio su caída de ventas en un 12.2 por ciento.

Otros fabricantes registraron ganancias en ventas.

Las ventas de Ford aumentaron un 6% en comparación con septiembre de 2012. Subaru registró un casi un 15% de aumento en las ventas, mientras que el Grupo Chrysler dijo que sus ventas aumentaron un 1%.

Las ventas más lentas en septiembre pueden ayudar a los compradores de automóviles en octubre, ya que podrían deneficiarse a través de ofertas. En un comunicado de prensa, Kelley Blue Book informa de que no había mucho movimiento en los precios de transacción de autos nuevos en septiembre.

Karl Brauer, analista de Kelley Blue Book, dice, “los precios de transacciones se mantuvieron bastante lentas en comparación con el mes pasado ya que los fabricantes están tratando de vaciar sus lotes de vehículos del 2013 para los nuevos inventarios de modelos año del 2014 que estan llegando a los concesionarios.”

Si usted está tratando de ahorrar dinero en un carro nuevo, trate de comprar un modelo del 2013. Usted todavía tendrá un carro nuevo, pero probablemente será más fuerte el descuento que un modelo del 2014 del mismo auto.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain