Bustos quiere triunfo sobre Chiapas es rival directo en Liga y Libertadores

El técnico del Morelia, el argentino Carlos Bustos, dijo hoy que el partido de este viernes ante el Chiapas es importante para su equipo al enfrentar aun rival directo en el torneo mexicano y la clasificación a la Copa Libertadores 2014.
Sigue a La Opinión en Facebook
Bustos quiere triunfo sobre Chiapas es rival directo en Liga y Libertadores
Monarcas de Morelia frente a Jaguares en el Estadio Morelos de la ciudad de Morelia (Mexico). EFE/archivo

México, 3 oct (EFE).- El técnico del Morelia, el argentino Carlos Bustos, dijo hoy que el partido de este viernes ante el Chiapas es importante para su equipo al enfrentar aun rival directo en el torneo mexicano y la clasificación a la Copa Libertadores 2014.

“Es un juego de mucha importancia, Jaguares (de Chiapas) es un competidor directo a los equipos con aspiraciones a la liguilla”, dijo Bustos en una conferencia de prensa en la víspera de su partido, que abrirá la decimotercera jornada del Apertura.

Bustos apuntó que el Chiapas marcha a la par del Morelia con 20 puntos, lo que lo coloca entre los equipos mexicanos que aspiran a obtener uno de los tres pases para la Libertadores, dos para la fase de grupos y uno a la repesca.

“Es un juego importante, también está la pelea para los lugares de la Copa Libertadores; es un rival (Chiapas) que viene a la par nuestra”, declaró el entrenador argentino del Morelia, quinto lugar de la tabla, detrás del América, León, Toluca y Santos Laguna.

Los tres cupos de México para la Libertadores serán para los equipos mejor posicionados al final de las 17 jornadas de la fase de clasificación, sin contar a los que están obligados a jugar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de doce jornadas, ocupan una plaza de Libertadores los equipos León, que tiene 22 puntos, el Toluca y el Morelia, ambos con 20 enteros y una mejor diferencia de goles que el resto los equipos que también los tienen, el Chiapas y el Cruz Azul.

Bustos destacó en la rueda de prensa las cualidades que el Chiapas ha mostrado en el actual torneo mexicano, como un equipo que trabaja bien y muestra un buen nivel de entendimiento entre sus jugadores.

“Está muy compenetrado en el juego, no creo que sea sorpresa, tiene jugadores importantes que tienen buen funcionamiento, que le ha dado una buena cantidad de puntos”, declaró el entrenador del Morelia.