Cabrera no está al 100

La condición del toletero preocupa a Leyland y Tigres

Miguel Cabrera genera dudas.

Miguel Cabrera genera dudas. Crédito: AP

DETROIT, Michigan (AP).— El swing impecable sigue intacto. No importa lo machucado que esté Miguel Cabrera, siempre es una amenaza para romperle la costura a la pelota.

Son las otras tareas las que cada vez lucen más difíciles para el toletero venezolano.

El trote al salir del plato es más lento, y aunque Cabrera ayudó a Detroit a conquistar su división por tercer año consecutivo, los Tigres en realidad no saben qué esperar de su estrella en la postemporada.

“No está al 100 por ciento”, concedió el mánager Jim Leyland. “Ha estado jugando con mucho dolor. Es un tipo realmente duro. Nadie creería el dolor con el que está jugando”.

Tras lograr la Triple Corona en 2012, Cabrera fue incluso mejor durante gran tramo de esta campaña. A fines de agosto, parecía encaminado a tener una de las mejores temporadas al bate en la Liga Americana en los 50 últimos años.

Sus cifras al cierre de todas maneras fueron magníficas —promedio de .348, con 44 jonrones y 137 remolcadas— pero las molestias físicas empezaron a pasar factura.

“No importa ahora mismo. Tienes que estar listo para jugar”, señaló Cabrera, quien se perdió un partido en julio por dolor de espalda, y el 22 de julio salió del juego con dolencias en la cadera izquierda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain