Charrúas convocan lo mejor de su gente

El joven defensor uruguayo, José María Giménez (izq.), marca a  Radamel Falcao García  durante el último juego eliminatorio ganado por los charrúas 2-0.

El joven defensor uruguayo, José María Giménez (izq.), marca a Radamel Falcao García durante el último juego eliminatorio ganado por los charrúas 2-0. Crédito: ap

Montevideo/EFE — El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, premió el gran desempeño del joven defensor del Atlético de Madrid José María Giménez al incluirlo en su lista de convocados para los dos últimos partidos de las eliminatorias del Mundial en los que la Celeste busca una plaza en Brasil.

Los pesos pesados del equipo, Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, repiten en la lista de llamados divulgada ayer para encarar los partidos decisivos contra Ecuador el 11 de octubre en Quito, y Argentina, en el cierre de la campaña, el día 15 en Montevideo.

Giménez, que debutó en la anterior fecha de las eliminatorias sudamericanas, en la victoria por 2-0 sobre Colombia, parece haber ganado un lugar en el equipo Celeste.

Uruguay jugará contra Ecuador en Quito el 11 de octubre, un partido vital para ambas selecciones, ya que los ecuatorianos marchan cuartos en puesto de clasificación directa al Mundial, con 22 puntos, mientras que Uruguay, con las mismas unidades, ocupa el quinto, con derecho a repesca.

Cuatro días después, Uruguay recibirá a Argentina en Montevideo, mientras que Ecuador viajará hasta Santiago para jugar con Chile.

Las entradas para asistir al encuentro entre la Celeste y la selección argentina en el estadio Centenario salieron a la venta ayer, y ya se han agotado más de 37,000 localidades, según informan varios medios locales.

Estos son los convocados:

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR) y Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR).

Defensores: Diego Lugano (West Bromwich-GBR), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Andrés Scotti (Nacional), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata-ARG), Jorge Fucile (Oporto-Portugal), Alejandro Silva (Olimpia-PAR) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Centrocampistas: Walter Gargano (Parma-ITA), Álvaro Fernández (Nacional), Diego Pérez (Bologna-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Gastón Ramírez (Southampton-GBR).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain