Cotto quiere revivir

El puertorriqueño enfrenta mañana a Delvin Rodríquez en Orlando

Miguel Cotto (segundo de izq. a der.) y Delvin Rodríguez (segundo de der. a izq.) durante la presentación de su pelea.

Miguel Cotto (segundo de izq. a der.) y Delvin Rodríguez (segundo de der. a izq.) durante la presentación de su pelea. Crédito: Chris Farina - Top Rank

ORLANDO, Florida.— El puertorriqueño Miguel Cotto (37-4-0) se prepara para enfrentar mañana al dominicano Delvin Rodríguez (28-6-3), en el Amway Arena en Orlando, la primera vez que pelea en esta ciudad, la cual considera su segunda casa.

Esta pelea será el primer evento boxístico en Orlando en 20 años, y ya se han vendido unos 9,000 boletos. Se espera que la arena se llene.

Cotto, quien cumple 33 años este mes, dice que se siente preparado para enfrentar un nuevo reto en el ring y que su oponente Rodríguez no representa ninguna amenaza a su carrera.

Cotto ha sido campeón mundial de tres divisiones: superligero, welter y superwelter.

Sin embargo, el boxeador necesita una victoria para recobrar un título, puesto que sus últimas dos peleas han resultado en derrotas —la primera contra Floyd Mayweather, y la segunda contra Austin Trout.

Tras perder ante Trout, Cotto cambió su entrenador a Freddy Roach, quien también ha entrenado al filipino Manny “Pacman” Pacquiao.

La reciente contratación de Roach ha cambiado el estilo de entrenamiento que lleva el pugilista oriundo de Caguas.

“Cotto entró al gimnasio solo cinco minutos después de haberlo terminado de construir”, dijo Roach. “Vi sus fuerzas y debilidades y me enfoqué en sacar hacia afuera al Cotto primitivo, el boxeador que fue antes”.

Roach ha basado su estrategia en ayudar a Cotto recapturar el dominio del cuadrilátero y en el estilo básico.

“Cotto es un gran boxeador, pero como pasa a veces hasta a los más grandes, se había olvidado de los fundamentos, de las cosas básicas”, dijo Roach.

Cotto, por su parte, asegura que Roach está en lo correcto, que hará todo lo que le diga y que este sábado su nueva estrategia lo llevará a una victoria.

“Sí Freddy dijo eso, yo sigo sus instrucciones, confío en su entrenamiento y en el equipo de trabajo”, dijo Cotto. “Me voy a concentrar en mi trabajo y hacer lo que tengo que hacer para ganar esta pelea”.

Cotto asegura que continuará en su peso welter, en que se siente cómodo, aunque predice que no habrá muchas más peleas.

“Cuando un día me levante y ya no me sienta con el ánimo, hasta ahí llegará mi carrera, y creo que ese día no está muy lejano”, explicó Cotto.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain