Crece escándalo del ‘caso Vuoso’

Detectan grabación donde supuestamente el silbante Durán recibió 'instrucciones'

Vuoso (izq.) se tira tras ser marcado dentro del área por  Reynoso, en el Clásico Tapatío. Falta que el silbante Pérez Durán no marcó.

Vuoso (izq.) se tira tras ser marcado dentro del área por Reynoso, en el Clásico Tapatío. Falta que el silbante Pérez Durán no marcó. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Crece el escándalo sobre la actuación del árbitro Antonio Pérez Durán durante el encuentro del pasado domingo en el Guadalajara-Atlas, quien presuntamente recibió la instrucción del consejero Jorge Eduardo Gasso de “tolerancia cero a Vuoso, ya lleva muchas”.

La cadena TVC Deportes dio a conocer una grabación clandestina en la que presenta una llamada telefónica entre el instructor Gasso, ex silbante, y Antonio Pérez Durán, quien al final del encuentro no marcó un penal claro cometido por el defensa de Chivas, Héctor Reynoso, sobre Matías Vuoso.

Se interpreta que la tolerancia cero sobre Vuoso se debe a que en el anterior encuentro, en que Atlas empató 3-3 con Veracruz, el delantero engañó en dos ocasiones al árbitro Francisco Chacón y le marcó dos penales a favor.

Lo dicho en esta grabación coincide con lo expresado por el arquero chileno de Atlas, Miguel Pinto, quien dijo que “te deja con bronca”.

Esto “porque más allá de que lo cobró o no, ya está, se puede equivocar, pero que después te diga que no lo cobra porque es Matías Vuoso, porque le cobraron dos penales la otra vez, de qué estamos hablando”.

A la espera de la veracidad de la voz de ambos personajes, en dicho audio, el instructor Gasso habló de otro tema y también grave, al decirle al árbitro. “Procede como se determinó, sí, hay que destruir toda esa información”.

Por otra parte, La Comisión de Árbitros de la FMF calificó de “apócrifa” y de “ser un montaje” la grabación de audio en la que presuntamente Jorge Gasso instruye al árbitro Antonio Pérez Durán de tener tolerancia cero a Vuoso.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain