Desea conquistar Corea

Sebastian Vettel quiere ganar en Yeongam y sumar su cuarto título mundial al hilo
Desea conquistar Corea
Sebastian Vettel es el líder en el Campeonato Mundial de Pilotos de la F1; ganar en Corea practicamente le aseguraría el título.

El líder de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, no se hace muchas ilusiones sobre la posibilidad de que Red Bull mantenga su dominio este fin de semana en el Gran Premio de Corea, al advertir que el diseño del circuito no se ajusta a las fortalezas del bólido.

Vettel tiene 60 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari) en el campeonato de pilotos, cuando restan seis carreras. Aunque esa diferencia podría disminuir con un par de malos resultados, pero el desempeño del alemán hace pensar que el resto de la temporada será una marcha de coronación.

Vettel dominó ampliamente en el Gran Premio de Singapur, donde las curvas del circuito Marina Bay se ajustaban a las fortalezas de su Red Bull.

La pista de Yeongam en Corea combina ambos elementos, con rectas largas y un tramo final técnico y con curvas, características que preocupan a Vettel.

“Me encanta la parte con curvas porque es más divertida, mientras que las líneas rectas y curvas cerradas pueden ser un poco aburridas”, dijo Vettel.

Ferrari había dicho que la carrera en Singapur determinaría sus planes para el resto del año, ya que el equipo tendría dos alternativas: seguir mejorando el vehículo para pelear el título, o aceptar la derrota y enfocar sus recursos para el diseño del bólido de 2014, que tendrá cambios importantes.

El segundo lugar de Alonso hizo que Ferrari no regale la campaña de 2013. Pero un triunfo de Vettel en Corea prácticamente aseguraría el cuarto título mundial seguido al alemán.

Vettel ganó las dos últimas carreras en Yeongam.