El Atlético retoma el trabajo con Raúl García recuperándose de su esguince

El Atlético de Madrid volvió hoy al trabajo después de la victoria en Liga de Campeones ante el Oporto (1-2) con una sesión en el estadio Vicente Calderón en la que no participó el centrocampista Raúl García, que saltó al campo para caminar y probar el estado de su tobillo derecho, donde padece un esguince.
El Atlético retoma el trabajo con Raúl García recuperándose de su esguince
El delantero del Atlético de Madrid, Raúl García (c) abandona el campo tras su lesión durante su partido contra el Oporto. EFE

Madrid, 3 oct (EFE).- El Atlético de Madrid volvió hoy al trabajo después de la victoria en Liga de Campeones ante el Oporto (1-2) con una sesión en el estadio Vicente Calderón en la que no participó el centrocampista Raúl García, que saltó al campo para caminar y probar el estado de su tobillo derecho, donde padece un esguince.

El equipo de argentino Diego Simeone se entrenó por espacio de una hora y media en el césped del estadio rojiblanco con la vista puesta en el encuentro que disputará el domingo ante el Celta de Vigo.

Los jugadores que no entraron en el once inicial frente al Oporto fueron los primeros en saltar al campo para disputar un partidillo contra jugadores del filial. En él, se pudo ver a los nuevos fichajes, como el belga Toby Alderweireld, que formó pareja defensiva con el uruguayo José María Giménez o el francés Josuha Guilavogui, que compartió un lugar el centro del campo con Mario Suárez.

Los titulares salieron media hora más tarde para completar ejercicios de trote, con el delantero Adrián López entre ellos, que todavía portaba un esparadrapo debido a la fractura del pómulo derecho que sufrió durante el primer partido de Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo.

Los once que jugaron contra el Oporto hicieron carrera continua y ejercicios con balón en estático, dirigidos por el preparador físico Óscar Ortega. Posteriormente se unieron al resto de la plantilla, con algunos jugadores de filial, para completar una sesión de control y circulación de balón en un espacio reducido.

Raúl García, en proceso de recuperación del esguince de grado dos que sufre en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, salió también al Calderón para caminar y comprobar la pisada sobre el césped del estadio rojiblanco.

Tras los ejercicios, Davi Villa, Juanfran Torres, el turco Arda Turan y el portugués Tiago Mendes, se quedaron un rato con un grupo de niños que estaban de visita en el Calderón invitados por uno de los patrocinadores del Atlético. Con ellos, se hicieron unas fotos y jugaron por un breve espacio de tiempo.

El Atlético tendrá tres días para preparar su próximo encuentro de Liga el próximo domingo a las 12 de la mañana en el Vicente Calderón contra el Celta de Vigo, en el que tratará de mantener su condición de invicto, y seguir mejorando su gran arranque en la competición doméstica.