El Morelia recibe a los Jaguares en busca de recuperar su paso

Los 'Monarcas' de Morelia, que suman dos derrotas consecutivas, recibirán mañana a los 'Jaguares' de Chiapas, con el propósito de reencontrar el camino de los triunfos en el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El Morelia recibe a los Jaguares en busca de recuperar su paso
El jugador de Morelia Héctor Raúl Mancilla (d) celebra su anotación en el estadio Morelos de Morelia. EFE/archivo

México, 3 oct (EFE).- Los ‘Monarcas’ de Morelia, que suman dos derrotas consecutivas, recibirán mañana a los ‘Jaguares’ de Chiapas, con el propósito de reencontrar el camino de los triunfos en el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

En el arranque de la decimotercera jornada del campeonato, el Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos tratará de aprovechar la condición de local ante unos ‘Jaguares’ que han mantenido un paso estable en el campeonato y aparecen en el sexto lugar.

Morelia se ubica un escaño encima, pero lleva dos partidos sin sumar puntos y este viernes tratará de acabar con la pequeña mala racha para no comprometer su acceso a la liguilla.

Debe ser un encuentro llamativo en el que Bustos diseñará una alineación ofensiva con la pareja del chileno Héctor Mancilla, sublíder de los goleadores con siete dianas, y el ecuatoriano Jefferson Montero, con cinco.

Los Jaguares estarán liderados a la ofensiva por el mexicano Carlos Ochoa, con seis dianas, y el colombiano Avilés Hurtado, con cuatro, pero su entrenador Sergio Bueno dará prioridad a mantener el orden atrás para detener el ataque del rival, el tercero mejor del torneo.

El duelo está rodeado de expectativas porque se trata de dos conjuntos colocados en la zona de clasificación, con arsenal suficiente para buscar goles y mostrar un fútbol agradable.

Después de esta jornada, quedarán cuatro encuentros para cada equipo y tanto Bustos como Bueno saben que no tienen margen para ceder porque la tabla de posiciones está cerrada y no tienen seguros sus boletos a la fase de los ocho mejores.

Además de este encuentro, en la decimotercera jornada, mañana el Tijuana recibirá al Querétaro y el sábado las Chivas de Guadalajara visitarán a las Águilas del América, Monterrey al Atlante, Veracruz al Pachuca, Toluca a Tigres, Puebla al León y Cruz Azul al Atlas.

El domingo los Pumas de la UNAM jugarán en su estadio ante el Santos Laguna en el duelo de cierre del fin de semana.EFE