El Tijuana, herido, busca vencer al Querétaro en el Apertura

Los 'Xolos' de Tijuana, que suman dos derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar, recibirán mañana a los 'Gallos' de Querétaro en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El Tijuana, herido, busca vencer al Querétaro en el Apertura
Jugadores de Xolos Tijuana celebran después de anotar un gol en el estadio Caliente de Tijuana (México). EFE/archivo

México, 3 oct (EFE).- Los ‘Xolos’ de Tijuana, que suman dos derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar, recibirán mañana a los ‘Gallos’ de Querétaro en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Dirigidos por el argentino Jorge Almirón, los Xolos empataron 2-2 como visitantes del Guadalajara y sin goles en su estadio contra Cruz Azul. El pasado fin de semana perdieron 2-0 ante el Puebla y el pasado miércoles por el mismo marcador ante América, en un duelo pendiente de la segunda jornada.

Esa racha negativa ha alejado al equipo de la zona de clasificación, al ocupar del duodécimo lugar de la tabla a falta de cinco partidos para cada conjunto.

Este viernes, Almirón tratará de sacudirse la seguidilla negativa con un cuadro ofensivo liderado por el ecuatoriano Fidel Martínez, quien con seis dianas está envuelto en la lucha por el campeonato de los goleadores.

Si bien el equipo tendrá todo a favor en su cancha sintética de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, Almirón deberá tomarse el encuentro en serio porque el Querétaro ha tenido un buen campeonato y si bien aparece en octavo lugar, está a solo un punto del tercero.

La defensa de Tijuana deberá estar atenta al ataque de los visitantes que tiene como cabeza al goleador chileno Esteban Paredes, campeón anotador del Apertura 2012, con cinco goles en el pasado Clausura y cinco en el presente campeonato.

Los dos cuadros han tenido altibajos en su defensa y mañana deben asegurar un buen rendimiento atrás para a partir de ahí hilvanar acciones ofensivas.

Se espera un partido abierto porque los Xolos están obligados a ganar y el Querétaro no puede darse el lujo de dejar escapar puntos porque puede salir de la zona de clasificación.

La jornada 13 se jugará este fin de semana con los partidos Morelia-Chiapas, Tijuana-Querétaro, América-Guadalajara, Atlante-Monterrey, Pachuca-Veracruz, Tigres-Toluca, León-Puebla, Atlas-Cruz Azul y Pumas-Santos Laguna.EFE