Fans de Jackson: ‘Veredicto injusto’

Jurado rechazó demanda por negligencia contra AEG Live
Sigue a La Opinión en Facebook
Fans de Jackson: ‘Veredicto injusto’
Michael Jackson fans yell outside a courthouse on Wednesday, Oct. 2, 2013, in Los Angeles, after a jury cleared AEG Live of negligence in a case that attempted to link the death of Michael Jackson to the company that promoted his ill-fated comeback shows.(AP Photo/Jae C. Hong)
Foto: authors

A Karlene Jackson, quien asistió desde un inicio al juicio de negligencia contra de la promotora AEG Live por la muerte del cantante Michael Jackson, el veredicto en favor de la empresa le pareció “injusto y lamentable”.

“Es como si se hubieran cansado y ya solo querían irse a casa”, dijo la miembro del grupo ‘Apoyo a la Familia Jackson’, en referencia a los miembros del jurado que ayer rechazaron la demanda de la madre del cantante contra la empresa de eventos. “La familia de Michael Jackson debería apelar inmediatamente”.

De acuerdo al veredicto de un jurado, la promotora no fue negligente al contratar al médico que fue sentenciado por la muerte del astro del pop.

El panel rechazó la demanda presentada por la madre de Jackson, quien pedía sancionar financieramente a AEG Live LLC.

“Estoy absolutamente complacido por la resolución del jurado. Lo hicieron completamente bien”, dijo el principal defensor de AEG Live, Marvin S. Putnam. “Esta es una tragedia y nadie obtiene una victoria aquí”, agregó.

De haber resultado victoriosa Katherine Jackson y los tres hijos del cantante en su demanda, habrían recibido cientos de millones de dólares por los daños sufridos.

“Fue una decisión difícil de tomar, no fue fácil para nadie. Después de todo, fue la trágica muerte de un tremendo padre, hijo y hermano y nadie quiere eso”, dijo Gregg Bardem. quien fuera miembro del jurado.

Los abogados de Katherine Jackson argumentaban que la empresa contrató al médico Conrad Murray para que atendiera al cantante sin considerar si era apto para el trabajo.

AEG negó cualquier conducta ilegal y dijo que fue Jackson quien contrató a Murray.

Murray fue sentenciado en 2011 por homicidio involuntario tras administrarle una sobredosis fatal de propofol al cantante cuando éste preparaba sus conciertos.

Brian Panish, un abogado de la familia Jackson, argumentó que AEG Live fue negligente al no investigar suficientemente lo que debía saber de Murray. En su argumento final dijo que la tentación del dinero convirtió a la empresa y a Murray en mercenarios que sacrificaron la vida del astro del pop para aumentar su riqueza.

Latrenda White, se molestó muchísimo con el veredicto.

“El jurado ni siquiera tuvo sentido. Estuvieron riendo a carcajadas y en voz baja, uno de ellos estuvo incluso durmiendo. No se comportaron en forma ética ni siguieron las reglas”, dijo White.