GANCHOS Y JABS

GANCHOS Y JABS
JC Chávez daría revancha a Vera en diciembre.
Foto: MEXSPORT

Aunque aún no se ha confirmada una posible dupla de trabajo entre Robert García y Julio César Chávez Jr., el entrenador confió a ESPN que no tiene duda de que con una buena preparación, el sinaloense noqueará a Bryan Vera en la revancha programada para diciembre.

Luego de que tanto García como Chávez mostraran interés en trabajar juntos, el primero no dudó en que Julio César puede ser la próxima gran estrella del boxeo mexicano, pues tiene los elementos necesarios para serlo, amén de la necesidad de trabajar fuerte en su disciplina.

Desde que el campeón súper welter Floyd Mayweather Jr. venció a “Canelo” Álvarez el 14 de septiembre, ha habido muchas especulaciones acerca de quién será el siguiente rival de Mayweather, en mayo.

Uno de los rumores que se ha incrementado es que Mayweather optaría por volver al peso welter, donde él también es monarca, para enfrentar al ex campeón súper ligero Amir Khan, de Inglaterra, pero

el miércoles, ante las crecientes discusiones de que Mayweather-Khan era una opción, Khan emitió un comunicado en un esfuerzo por mitigar dicho rumor.

Con la finalidad de iniciar su ciclo de entrenamientos partiendo desde cero, el mexicano Édgar Sosa viajará la semana entrante a Haití, para realizar la primera parte de sus entrenamientos a nivel del mar, ya que la segunda será en las montañas del Estado de México.

Sosa Medina, primer retador a la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tiene en su poder el japonés Akira Yaegashi, se preparará para desafiar al monarca asiático el próximo 5 de diciembre en Tokio.

Marco Antonio Rubio se olvidó ya de Julio César Chávez y espera respuesta afirmativa por parte del Consejo Mundial de Boxeo para poder negociar abiertamente con el italiano Domenico Spada para disputar el cetro medio interino del organismo que se supone debería disputar ante el sinaloense.

En entrevista con ESPN, Rubio señaló que la pelea ante Spada sería en diciembre pero que el CMB aún no les ha dado la aprobación para llegar a un acuerdo, aunque ya ha habido acercamientos entre los promotores de ambos.