Jugadores confían aún en las posibilidades de la selección de Venezuela

Los jugadores de la selección venezolana confían aún en clasificar a su primer Mundial, a pesar de ser conscientes de que deben ganar a Paraguay el próximo 11 de octubre en su último partido de las eliminatorias sudamericanas y esperar otros resultados.
Jugadores confían aún en las posibilidades de la selección de Venezuela
César Farias (2i), entrenador de la selección de Venezuela, habla con sus jugadores antes de un entrenamiento. EFE/Archivo

Caracas, 3 oct (EFE).- Los jugadores de la selección venezolana confían aún en clasificar a su primer Mundial, a pesar de ser conscientes de que deben ganar a Paraguay el próximo 11 de octubre en su último partido de las eliminatorias sudamericanas y esperar otros resultados.

“Es un partido donde tenemos que ganar, obviamente cada uno de nosotros quiere ir al Mundial, pero ya no depende de nosotros, simplemente terminar bien, terminar de la mejor manera ganando en casa y ya después que se den los resultados que tanto esperamos”, declaró a Efe el volante Alexander González, del FC Aarau suizo.

Venezuela, sexta en la clasificación con 19 puntos, aún tiene alguna posibilidad de ir a su primer Mundial, aunque deberá ganar a Paraguay y esperar que los resultados le favorezcan en la última fecha del 15 de octubre, en la que le toca descansar.

De ganar ante los paraguayos, sumaría 22 puntos, mientras que a Uruguay, quinto con 22 y en posición de clasificar a la repesca, aún le quedan dos choques por jugar.

“Nosotros hicimos el trabajo que nos pidió el técnico, hicimos todo para ganar, para cerrar los partidos, pero de pronto fallamos en algunas cosas, en los minutos finales de partidos que eran importantes tenerlos y no lo hicimos”, expresó González.

El volante aseguró que fueron “detalles” los que comprometieron la clasificación del conjunto venezolano que, según González, perdió la “concentración en partidos claves”.

El seleccionador de Venezuela, César Farías, señaló luego de la victoria por 3-2 frente a Perú, el pasado 10 de septiembre en la jornada 16 de las eliminatorias, que no hablaría de números refiriéndose a las posibilidades matemáticas para clasificar y que se enfocaría en ello en octubre.

“Nosotros queremos estar en el Mundial, él (Farías) nos dijo que hemos hecho un gran trabajo, que merecemos terminar de la mejor manera, más allá de las críticas de las personas que obviamente quieren ver a la selección en Brasil”, apuntó.

El guardameta del Carabobo y suplente en la Vinotinto, Leo Morales, subrayó, por su parte, que el equipo aún no arroja la toalla.

“Tenemos una responsabilidad de ganar contra Paraguay y después ver lo que puede suceder, mientras tengamos posibilidades matemáticas no nos rendiremos”, dijo a Efe Morales.

Coincidió con González en que su selección falló en “algunos detalles” frente a rivales directos en los partidos de vuelta de las eliminatorias.

“Fallamos contra Uruguay (0-1) que lo teníamos dominado, contra Bolivia (1-1), fueron los detalles que marcan la diferencia en este tipo de eliminatorias”, comentó.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, dice estar “tranquilo” frente a las posibilidades que tiene la selección caribeña de optar por jugar la repesca contra Jordania, única opción que disponen para asistir al Mundial el próximo año.

“Yo voy a dormir tranquilo una vez que termine el minuto 90 (contra Paraguay) y esperaré la segunda fecha por si el milagro todavía se puede dar o se nos da el resultado, pero ten la completa seguridad que voy a dormir tranquilo porque hice todos los esfuerzos posibles para que Venezuela llegara”, señaló a Efe Esquivel.

“Di todas las facilidades a selección nacional, para que nuestro director técnico trabajara, hicieran partidos amistosos con equipos de nivel, no escatimamos absolutamente nada en traer al jugador por muy lejos que estuviese”, indicó.