Los Hermanos Herrera participan en la campaña ‘Es el momento, Edúcate’

Los Hermanos Herrera se unen a 'Es el momento, ¡Edúcate'
Los Hermanos Herrera participan en la campaña ‘Es el momento, Edúcate’
Los Hermanos Herrera son parte de la campaña de educación de Univision.
Foto: Suministrada

Los seis hermanos Herrera siempre vivieron apasionados por la música y el deporte. Sin embargo, la condición de sus padres fue: “terminar la universidad y luego lo demás”.

“Nunca fuimos alumnos brillantes, no éramos muy listos pero sí muy dedicados”, explicó Jorge Herrera, el mayor de la dinastía.

Los Hermanos Herrera —cinco hombres y una mujer— son una agrupación de regional mexicano que combinan su pasión musical con su profesión académica.

Tres de ellos laboran en el sistema escolar como maestros o administradores, dos más siguen estudiando, entre ellos Rebeca, la única mujer que se está especializando como enfermera.

Algunos de ellos están por regresar a la universidad para estudiar alguna maestría y otros ya lo están haciendo.

Musicalmente no van tan de prisa. De 1998 a la fecha, han grabado seis discos y agrupaciones como Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Los Lobos, Ozomatli, Julieta Venegas y José Feliciano, por citar algunos, han compartido el escenario con ellos.

Por esa trayectoria Univision los seleccionó para ser los voceros de la campaña Es el momento, ¡Edúcate!, tercera semana de educación que este año lleva el lema El futuro es hoy.

A partir del sábado y hasta el domingo 13 de octubre, se realizarán diversas ferias educativas por varios estados del país, en donde se ofrecerá información vocacional.

La campaña de una semana está dedicada a estudiantes, sobre todo de secundaria y preparatoria, con la intención de ofrecerles las herramientas para continuar una educación superior.

De acuerdo con un comunicado, la compañía ocupará todos su medios de difusión, tanto radio como televisión, para persuadir a los jóvenes latinos a que se preparen.

“No es fácil, nada lo es. Pero creo que todavía, a la fecha, hay muchas razones para lograr nuestros sueños”, dice Jorge quien es maestro de música; primera voz y acordeonista de la banda. “Uno tiene varios talentos y se puede desarrollarlos todos”.

A lo largo de la semana, la audiencia de esta televisora, tendrá la oportunidad de escuchar historias inspiradoras de estudiantes latinos que son la primera generación en sus familias, en ir a la universidad. Escucharán a expertos que hablarán sobre la importancia de la educación temprana y los nuevos estándares estatales básicos y comunes que están en los estados.

“Ahora en su tercer año, ‘Es el momento, ¡Edúcate!’, es un vivo ejemplo del firme compromiso que tiene Univision con su audiencia”, dijo Bob Llamas, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de recursos humanos y empoderamiento comunitario de Univision Communications. “A través de nuestra programación televisiva, nuestros esfuerzos a nivel comunitario y nuestro alcance en las redes sociales, tenemos la incomparable oportunidad de recalcar la importancia de la preparación académica”.

Se espera que unos 50 mil estudiantes asista al evento.

“Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido y de haber escrito nosotros el tema de la campaña”, comentó Jorge.

Su hermano Luis (bajo sexto y segunda voz), comentó que combinar ambas profesiones no ha sido fácil pero, “cuando se quiere siempre se encuentra el tiempo para hacer lo que te gusta”.

El futoro es hoy

Este foro comunitario se realizará hoy en UCLA pero se transmitirá mañana a las 11:00 a.m. por Univision. Estará moderado por el periodista Jorge Ramos.

Feria ¡Edúcalos!

Cuándo: mañana de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Dónde: CalState Domingo Hills, 1000 E Victoria St., Carson.

Más información: http://www.eselmomento.com