Los horóscopos de Durango regresan con nuevo disco (video)

'Chicas Malas' ya está disponible en Estados Unidos y México.

Vicky y Marisol Terrazas vuelven al panorama musical.

Vicky y Marisol Terrazas vuelven al panorama musical. Crédito: EFE

El grupo ‘Los horóscopos de Durango’ regresa al panorama musical con el lanzamiento del nuevo trabajo discográfico ‘Chicas Malas’ y un total de 14 temas de género de banda tras los éxitos cosechados en los últimos años.

Después de ‘La Güera y La Morena’ (2010) y ‘Viejitas pero buenas pa’ pistear’ (2012), el nuevo trabajo de las hermanas Vicky y Marisol Terrazas llega ahora aupado a los primeros puestos de ventas y con una gira de conciertos.

“Empezamos a grabar el primer disco (de banda) porque siempre teníamos la inquietud de grabar con banda”, recordó Vicky Terrazas durante una entrevista con Efe.

“En los discos durangueses ya estábamos incorporando la tuba y otros instrumentos de la banda. Y finalmente decidimos grabar un disco completamente con banda -en 2010- en Sinaloa y desde entonces ya hemos hecho tres discos”, comentaba Marisol Terrazas, la otra componente de ‘Los horóscopos de Durango’.

El disco, ya disponible en Estados Unidos y México, cuenta con un repertorio de 14 canciones entre las que se encuentran ‘Nos acostumbramos’, una balada escrita por el compositor Luciano Luna y la joven cantante América Sierra.

“Es un tema bonito pero triste porque trata de una pareja que viven juntos pero ya no se quieren pero por alguna razón se siguen viendo, y ya no hay amor ni pasión. Por suerte ni a mi ni a Vicky nos queda sólo eso”, bromeaba Marisol.

Por su parte, Vicky Terrazas, también aportó su granito de arena en la composición del disco escribiendo su primer tema ‘Las chicas malas’, el mismo título que han utilizado para bautizar este trabajo.

“Es una canción muy divertida, por eso quisimos ponerla la primera del disco. Entre Omar Tarazón y yo escribimos la canción, y me da mucho gusto porque me estoy estrenando como escritora”, afirmó la también ahora compositora.

Las hermanas Terrazas, conocidas entre su público como “la güera (rubia) y la morena”, quisieron titular el disco de esa forma tras un polémico incidente que protagonizaron ambas durante una actuación en Okeechobee, al norte de Miami.

“Estábamos en nuestra tercera canción, una canción romántica y no sobre violencia. Había un fan que estaba grabando desde un muro, y la seguridad le dijo que se bajara pero él no accedió”, relató Vicky Terrazas.

Ellas, “tratando de parar el asunto”, intervinieron en la disputa y terminaron en la cárcel por inducir a la violencia, golpear a las autoridades y resistirse a un arresto.

“Por eso cuando nos encarcelan pensamos en que teníamos que ponerle al disco ‘Chicas malas'” señaló la morena de la agrupación que ha incluido la foto de su detención dentro del disco.

“Estuvimos 17 horas en la cárcel. Compadezco a mucha gente que ha pasado días inocentemente en la cárcel”, añadió Vicky Terrazas, que reconoce “haber aprendido su lección”.

Pese a todo, ‘Los horóscopos de Durango’ pretenden volver a conquistar a su público con el lanzamiento de este disco y confían en que ‘Chicas malas’ tenga una gran aceptación entre sus seguidores.

“En Itunes ya está en tercer lugar y, en México, está en el sexto lugar de ventas. Eso nos da mucha alegría”, reconocía Marisol Terrazas.

Las artífices de populares temas como ‘Antes muerta que sencilla’ o ‘Desatados’ tiene previsto una gira de conciertos para presentar en directo los nuevos temas que se incluyen en este CD.

“Este fin de semana estaremos en el Estado de California, y el martes nos vamos a México. Regresamos a Nuevo México y a Arizona después” avanzó la integrante de ‘Los horóscopos de Durango’.

Haciendo balance de su carrera musical en esta agrupación, siendo pioneros de la música duranguense y del “tamborazo” – combinación de tuba, tambora y saxofón-, los miembros de “Los horóscopos de Durango” agradecen a todos sus seguidores, a Dios y a sus padres, el éxito que han cosechado a lo largo de estos años.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain