Marco Fabián anticipa duelo parejo con América

El centrocampista del Guadalajara, Marco Fabián, anticipó hoy que el clásico del fútbol mexicano ante el América, en la decimotercera jornada del Apertura mexicano, será un partido "muy parejo".
Sigue a La Opinión en Facebook
Marco Fabián anticipa duelo parejo con América
El jugador de Chivas Marco Fabián celebra después de anotar un gol en el estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico). EFE/archivo

México, 3 oct (EFE).- El centrocampista del Guadalajara, Marco Fabián, anticipó hoy que el clásico del fútbol mexicano ante el América, en la decimotercera jornada del Apertura mexicano, será un partido “muy parejo”.

El América, líder del torneo con 28 puntos, recibe a las Chivas, decimoquinto con ocho unidades, pero a pesar de los 20 puntos de diferencia de puntos entre ambos equipos, el centrocampista consideró que el del sábado será un encuentro equilibrado.

“Vamos ir con todo (al Azteca), a tratar de ganar, ni siquiera pensamos en el empate, vamos a jugarle al tú por tú al América, adentro de la cancha los 20 puntos va a quedar a un lado y seremos once contra once; vamos con la confianza de que podemos ganar”, declaró Fabián en rueda de prensa.

El jugador del Guadalajara dijo que no sabe si un triunfo de su escuadra se tomaría como una sorpresa, pero dijo que les ayudaría para la recta final del torneo.

“No sé si sea sorpresa o no, pero a para nosotros sería un gran impulso para lo que resta del torneo y sería también un impulso para lo que todavía no es imposible para nosotros: llegar a la Liguilla”, apuntó.

Recordó que el Guadalajara no salva la temporada si le gana a us acérrimo rival.

“No la vamos a salvar ganado el ‘clásico’, sabemos que no ha sido un buen torneo y que Chivas no está en el lugar donde debe de estar. Un triunfo nos ayudaría para continuar en ese camino”, dijo.

Sobre la decimoquinta plaza que ocupa el equipo, Fabián mencionó que a los jugadores “no nos gusta ver al equipo de esta manera” y buscan “esté en una mejor posición” y para ello todos tienen que trabajar.

Fabián dijo que en todos los partidos tiene como ilusión meter un gol y ante el América no es la excepción “pero ahora mi sueño es que el equipo gane el partido”.