‘¿Miedo?, ni que fuera Hallowen’

Jorge Vergara, propietario de las Chivas, afirma que no le teme al América ni a sus números, y señala que su equipo llega 'con la ventaja'
‘¿Miedo?, ni que fuera Hallowen’
El Rebaño Sagrado va a llegar alicaído al partido más importante de la temporada, pero intentará revivir con una victoria sobre el América.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Convencido de que las estadísticas a la hora de enfrentar un Clásico Nacional no son determinantes para el que al final resulta ganador, el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, descartó sentir temor por los 28 puntos que tiene actualmente el América como líder general.

“El América no me da miedo ni con números. Son 90 minutos en los que no cuentan los 20 puntos [de ventaja], lo que cuenta es cómo juguemos los 90 minutos, y depende de nosotros ganarle. Así de que, ¿miedo?, pues si no es Halloween”, opinó.

Incluso, el empresario tapatío consideró que el llegar a dicho duelo como lugar 15 de la tabla para sus Chivas es una ventaja sobre las Águilas, ya que no están obligados a la victoria, como sí deben sentirlo en el feudo azulcrema.

“Nosotros llevamos ventaja porque al final de cuentas ellos son los líderes y nosotros no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. El obligado es clarísimo que es el líder, si ellos van contra los últimos lugares, entonces los obligados a ganar son ellos, y a mí eso no me preocupa porque el equipo está preparándose muy a conciencia”, agregó.

“Sólo les recuerdo que en una ocasión, cuando nosotros íbamos mal, cuando aquel golazo de Reynoso [Héctor], les ganamos 3-1, y les recuerdo que cuando íbamos muy bien, aquí en el Omnilife, vino el América, que iba de la patada, y ganó. Entonces no tiene nada que ver cómo lleguemos al Clásico, tiene mucho que ver cómo lo juegues. Nosotros llegamos al Clásico como si estuviéramos 0-0”.

Vergara observó ayer la práctica de su Rebaño y platicó con algunos jugadores, como Aldo De Nigris, quien estuvo concentrado con la selección mexicana los primeros tres días de esta semana, además de los directivos Dennis te Kloese y Francisco Palencia.

Si algo les faltaba a las Chivas para agregar a su lista de sinsabores en el presente torneo, ahora le tendrán que añadir el hecho de que su archirrival, América, está a punto de rebasarlos en Liguillas.

Desde que Vergara compró al Guadalajara, en el Apertura 2002, ambos cuadros han llegado a la fase final 13 veces, sólo que a las Águilas les ha ido mejor en esa instancia porque al menos ya tienen dos títulos; el del Clausura 2005, y el del Clausura 2013.

En cambio, el chiverío sólo ha podido coronarse una vez.

Incluso, en el apartado de finales disputadas desde que el empresario tapatío se hizo del mando del equipo rojiblanco, el conjunto de Coapa puede presumir el haber llegado a tres y los tapatíos apenas a dos.