Moreno está fuera

Sensible baja en zaga del Tri para los últimos juegos del Hexagonal
Moreno está fuera
Héctor Moreno no alcanzará a recuperarse de su lesión y se perderá los cruciales jue- gos del Tri.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El defensa Héctor Moreno, quien milita en el Espanyol, quedó fuera de la selección por una lesión en la pierna derecha, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Tri enfrentará a Panamá el 11 de octubre, y a Costa Rica el día 15, en las últimas jornadas del Hexagonal Final para el Mundial de Brasil 2014.

Moreno, mundialista en Sudáfrica 2010, era uno de los cinco jugadores de ligas europeas convocados para enfrentar a canaleros y ticos.

Un comunicado de la FMF explicó que el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, se comunicó con el Espanyol, cuyo cuerpo médico confirmó que el zaguero presenta una ruptura miofibrilar en la región proximal del bíceps femoral derecho.

El seleccionador Víctor Manuel Vucetich concluyó ayer su segunda etapa de preparación para el partido con Panamá, 11 de octubre en el Estadio Azteca, el que México necesita ganar si no quiere complicar aún más su clasificación al Mundial.

A dos fechas para que acabe la eliminatoria de la Concacaf, Honduras, Panamá y México buscan un cupo directo para ir a Brasil, y otro para jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

En la clasificación, Estados Unidos tiene 16 puntos y Costa Rica 15, ambos ya con su boleto para la Copa del Mundo.

Honduras es tercero con 11 unidades y Panamá cuarto con ocho, misma cantidad que México, quinto ubicado; Jamaica, ya eliminado, es sexto con cuatro unidades.

Hoy, Vucetich cortará a cinco futbolistas, y nadie por ahora quiere dejar su puesto en el Tri.

“Obviamente que genera ansiedad, nervios, y eso es bueno, ya sabíamos desde un principio que iba a ser así, pero el estar acá ya te implica algo muy bonito, un compromiso enorme, y ya después el que se queda tiene que meterle para adelante”, dijo Christian Giménez.

“Hoy, más que nunca, hay que apoyar, sea quien sea el que se quede o el que se vaya. La selección es lo más importante”, declaró Christian “Chaco” Giménez.

Lo que es cierto es que Vucetich tendrá que presentar hoy su lista final de 23 convocados, y se espera que sean cinco los futbolistas de los 24 que están concentrados por el momento, toda vez que, con la baja de Moreno, ya solo son cuatro los “europeos” los que fueron solicitados por el entrenador.

Ellos son: Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United; Guillermo Ochoa, del Ajaccio, Javier Aquino y Giovani dos Santos, quienes militan en el Villarreal.

Los cuatro se concentrarán este domingo en la Ciudad de México.

“Tampoco hay tanto misterio, todos nos conocemos y los que estamos acá tenemos condiciones para quedarnos, lo que tenga el entrenador en mente él lo decidirá, pero estamos convencidos que la decisión que se tome va a ser la mejor para México”, agregó “Chaco”.

Oribe Peralta resaltó la competencia interna que hay dentro del grupo ante lo que se requiere el máximo de concentración e intensidad.

“Tratas de mostrarte al máximo en las concentraciones y en los entrenamientos para quedarte entre los 23, no hay más por el momento”, sostuvo el artillero de Santos Laguna.

El mensaje del estratega del combinado nacional es que buscará quedarse con los que considere son los mejores 23 hombres en este momento para encarar los últimos dos partidos de eliminatorias, por lo que no importa la experiencia o si es un joven con pocos encuentros en el Tri mayor, lo que le interesa es elegir lo mejor de la actualidad.

“Él [Vucetich] todavía está en ese proceso de ver a los jugadores que le pueden funcionar de la mejor manera, pero lógico que cada entrenamiento te sirve y esperemos estar en la lista final para enfrentar los partidos que faltan”, expuso por su parte Carlos Salcido, uno de los jugadores con más experiencia en esta selección.