Moyes está bajo presión con Manchester United

El inicio del relevo de Sir Alex Ferguson no ha dado el ancho y se mantiene bajo una presión inédita en el cuadro de los 'Red Devils'.

El relevo resultó flojo.

El relevo resultó flojo. Crédito: EFE

LONDRES.- Nunca antes Manchester United comenzó una temporada tan mal. Luego de conquistar hace apenas cinco meses su 13er título en los 21 años de existencia de la liga, United está en 12do lugar después de seis fechas. Su próximo partido, el sábado, es contra un Sunderland que marcha último en la tabla, con apenas una unidad.

Cinco puntos a tener en cuenta sobre los partidos del fin de semana:

United atraviesa su peor inicio de temporada desde 1989, tres años antes de la creación de la liga Premier, y tres años después de la llegada de Alex Ferguson.

Tras elegir a David Moyes como su sucesor luego de 26 años al mando de United, Ferguson difícilmente criticará a su compatriota escocés. Así que Ferguson, ahora dirigente del club, respaldó públicamente la gestión del nuevo timonel e intentó descartar cualquier insinuación de crisis en Old Trafford.

“Absolutamente, al 100 por ciento (respaldamos a Moyes), y todo el club lo hará”, dijo Ferguson a la cadena estadounidense PBS, en su primer entrevista a fondo desde su retiro. “Eso es lo fabuloso de este club, que respalda a su técnico y él estará bien”.

Por ahora, United podría conformarse con terminar entre los tres primeros y asegurar su clasificación a la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sin embargo, los Diablos Rojos perdieron tres de sus seis primeros encuentros en la Premier, incluyendo el fin de semana pasado como locales ante West Bromwich Albion. Con Wayne Rooney en duda por lesión, United enfrenta el sábado a un Sunderland que perdió cinco de seis encuentros, y que tiene como entrenador interino a Kevin Ball tras el despido de Paolo Di Canio.

__

¿Y qué tal del equipo anterior de Moyes, del que se fue en mayo en busca de su primer trofeo importante? Everton está cinco puntos por encima de United, en cuarto lugar en la tabla, y es el único invicto del campeonato antes de su duelo el sábado contra Manchester City.

“Es muy temprano para hablar sobre percepciones y logros, porque apenas llevamos seis partidos en la temporada”, advirtió el timonel Roberto Martínez. “Eso sería absurdo. Tenemos que mantener el nivel”.

Esta es la época del año en Arsenal usualmente cae en una depresión. Pero no esta temporada, con los Gunners inmersos en una racha de 10 victorias en todas las competencias, y líderes de la liga Premier y de su grupo en la Champions.

El equipo de Arsene Wenger tiene dos puntos de ventaja sobre Liverpool, antes de enfrentar el domingo a West Brom. Además, el volante Mesut Oezil ha brillado desde que llegó hace un mes procedente de Real Madrid.

“Tiene una gran visión, y con él somos más peligros y podemos competir en los más altos niveles”, indicó el zaguero Per Mertesacker. “Tratamos de que se sienta cómodo y se adapte lo más rápido posible”.

El City comenzó bien la temporada, pero perdió ante Aston Villa el fin de semana pasado y fue humillado el miércoles en su revés 3-1 ante Bayern Munich por la Liga de Campeones.

“Sin ser petulante, estamos acostumbrados a jugar un fútbol bonito, pero nos dieron una lección”, admitió el zaguero del City, Micah Richards. “Es decepcionante estar en el lado equivocado”.

El arquero Joe Hart es blanco de críticas por errores que le han costado goles al City. “Por supuesto que estoy preocupado por los errores”, indicó el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El partido de la temporada pasada entre Tottenham y West Ham en White Hart Lane se vio afectado por cánticos antisemíticos de parte de los hinchas de West Ham. Antes del derbi de Londres, la policía emitió una advertencia de que estará atenta a cualquier incidente de este tipo.

En esta nota

davidmoyes ligapremier ManchesterUnited

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain