Peralta dice que Santos busca estar entre los cuatro primeros en la liguilla

El Santos Laguna, cuarto lugar con 20 puntos, buscará clasificarse entre los mejores a la liguilla por el título del Apertura 2013 del fútbol mexicano, apuntó hoy su delantero mexicano Oribe Peralta.
Peralta dice que Santos busca estar entre los cuatro primeros en la liguilla
El jugador de Santos Oribe Peralta en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE/archivo

México, 3 oct (EFE).- El Santos Laguna, cuarto lugar con 20 puntos, buscará clasificarse entre los mejores a la liguilla por el título del Apertura 2013 del fútbol mexicano, apuntó hoy su delantero mexicano Oribe Peralta.

“Siempre hay equipos competitivos en el torneo. Está demostrado en la tabla, hay varios equipos con 20 puntos, nosotros tratamos de llegar en la mejor forma a Liguilla y clasificar lo más alto posible”, declaró Peralta en rueda de prensa.

El Santos registra las mismas unidades que el Toluca, el Morelia el Chiapas y el Cruz Azul, que se ubican la tercera, quinta, sexta y séptima plaza. respectivamente, debido a la diferencia de goles.

“Buscamos llegar entre los primeros cuatro a la Liguilla ya que eso te da ventaja (recibir el partido de vuelta en cuartos de final) y después se juega un torneo aparte y en Santos hay muchos jugadores con experiencia en Liguilla, estando allí podemos aspirar al título”, añadió.

El delantero, de 29 años, explicó que su escuadra hará “lo que le corresponde” y lo que hagan los rivales “no nos preocupa”.

Sobre el Pumas, su próximo rival, al que visitarán el domingo en la decimotercera jornada del Apertura, Oribe los calificó como “un equipo complicado y peligroso” en su estadio el Olímpico México 68.

“Estamos trabajando para lograr nuestro primer triunfo como visitantes; será complicadom, Pumas viene de ganar en Monterrey y jugar a las 12 del día en Ciudad Universitaria es difícil, pero vamos a tratar de imponer nuestro juego para traernos los tres puntos”, explicó.

Peralta es el mejor goleador del Santos con siete y está un tanto por detrás de Angel Reyna, del Veracruz, y Pablo Velázquez, del Toluca, en la clasificación de anotadores.