Perú y Ucrania podrán disputar a puerta abierta sus próximos encuentros

Las Federaciones de Fútbol de Perú y Ucrania recurrieron a la FIFA las sanciones que obligaban a ambas a disputar a puerta cerrada sus próximos compromisos de clasificación para el Mundial de Brasil, y podrán jugar con normalidad los siguiente encuentros hasta que el organismo internacional se pronuncie de nuevo sobre el caso.
Sigue a La Opinión en Facebook
Perú y Ucrania podrán disputar a puerta abierta sus próximos encuentros
Los jugadores de la selección de fútbol de Perú Juan Vargas (c) y André Carrillo (i) participan en un entrenamiento en Lima (Perú). EFE/Archivo

Madrid, 3 oct (EFE).- Las Federaciones de Fútbol de Perú y Ucrania recurrieron a la FIFA las sanciones que obligaban a ambas a disputar a puerta cerrada sus próximos compromisos de clasificación para el Mundial de Brasil, y podrán jugar con normalidad los siguiente encuentros hasta que el organismo internacional se pronuncie de nuevo sobre el caso.

Ucrania fue sancionada el pasado 27 de septiembre por la Comisión Disciplinaria de la FIFA tras los incidentes acaecidos en el encuentro entre el combinado que dirige Mykhaylo Fomenko y San Marino disputado el día 6 del mismo mes en la ciudad de Leópolis.

Durante el transcurso del choque, dentro del estadio Arena Lviv, el colegiado del encuentro informó de un total de nueve incidentes con material pirotécnico y la asociación FARE (Fútbol contra el racismo en Europa) facilitó un informe a la FIFA en el que se recogían varios incidentes racistas y discriminatorios ocurridos durante el transcurso del encuentro.

Por esos hechos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Ucraniana con disputar el encuentro ante Polonia del próximo 11 de octubre a puerta cerrada y sin público.

El caso de Perú es similar. El 6 de septiembre, también en otro duelo clasificatorio para el Mundial de Brasil, esta vez disputado en Lima y ante Uruguay, la FIFA recibió el informe de los colegiados en los que dieron parte de unos graves incidentes protagonizados por los hinchas locales.

De nuevo, el organismo internacional decidió sancionar al combinado sudamericano a disputar a puerta cerrada el partido frente a Bolivia del próximo 15 de octubre.

Sin embargo, y según informa la FIFA en un comunicado oficial, ambas sanciones quedan sin efecto momentáneo por el recurso de las dos federaciones, que, hasta que el Comité de Apelación no se pronuncie, deberán esperar cuál será su castigo definitivo. Mientras, podrán jugar con público sus dos próximos compromisos.