Por Mundial ‘invernal’

La FIFA debatirá desde hoy el cambio de fechas para el 2022
Sigue a La Opinión en Facebook

ZURICH, Suiza (AP).— El comité ejecutivo de la FIFA, encabezado por el presidente Joseph Blatter, debatirá hoy si la Copa Mundial de 2022 en Qatar debería cambiar de las tradicionales fechas de junio-julio.

Qatar fue escogida el 2 de diciembre del 2010 por el comité rector de la FIFA pese a las advertencias sobre la salud de jugadores y espectadores bajo el calor del verano en la nación desértica.

Desde entonces, las autoridades cataríes han insistido en que pueden montar el mayor evento del futbol en el verano mediante una moderna tecnología de refrigeración.

Mientras aumenta la presión y el escrutinio sobre Qatar como anfitrión del Mundial de 2022, el encargado del proyecto afirmó ayer que confía que la FIFA no le quitará el torneo a su país.

Hassan al-Thawadi defendió el historial de Qatar en la protección de los derechos de los obreros migrantes y aseguró que las leyes laborales están mejorando, incluso ante las acusaciones de que docenas han muerto en el calor del desierto durante las obras de construcción relacionadas con la Copa del Mundo.

Al-Thawadi dijo que no hay expectativas sobre una decisión de la FIFA, y que “Qatar está cómodo con cualquier fecha que elija para efectuar la copa del mundo”.

La petición sería que el Mundial se juege en enero del 2022.