RODADOS AL CUADRO

RODADOS AL CUADRO
Joe Girardi podría cambiar de aires.
Foto: AP

Apenas cayó el telón de la temporada regular, los Cachorros de Chicago no ocultaron su interés en contratar como su piloto a Joe Girardi.

Pero los Yanquis quieren que su mánager regrese la próxima campaña.

Girardi fue contratado después de la temporada de 2007, y su acuerdo expira a fines de octubre. Mermado por lesiones, Nueva York tuvo su peor récord desde 1992 y terminó tercero en la División Este de la Liga Americana, con 85 victorias y 77 derrotas.

El estelar cerrador de los Reales, Greg Holland, fue elegido como el Relevista del Mes de septiembre.

Holland encabezó las Grandes Ligas con 11 rescates en 12 oportunidades durante el último mes de la temporada y tiró 15.0 entradas en igual número de salidas.

El derecho de 27 años de edad permitió una carrera, siete hits, ponchó a 20, otorgó cuatro bases por bolas y controló a sus oponentes a un promedio de .137 el más bajo de las Mayores en ese sentido.

Dale Sveum, quien fue despedido como timonel de los Cachorros de Chicago el lunes pasado, no tuvo que esperar mucho para conseguir otro empleo en las Ligas Mayores.

Sveum fue agregado al cuerpo de instructores de los Reales de Kansas City, asumiendo el papel de coach del infield y otras responsabilidades dentro del juego que serán anunciadas después.

Los Reales también anunciaron que los contratos del coach de la banca Chino Cadahia y de la antesala y el infield Eddie Rodríguez no fueron renovados.

A Cadahia se le ofreció la oportunidad de ser reasignado dentro de la organización y todo parece indicar que la aceptará.

Cachorros han adquirido al jugador del cuadro Mat Gamel por medio de la lista de waivers de los Cerveceros.

Gamel perdió toda la temporada 2013 debido a un desgarre en un tendón de la rodilla derecha y terminó la campaña en la lista de lesionados de 60 días.