Sebastien Ogier, nuevo campeón del Mundial de Rallys

“Hoy es el día más feliz de mi vida, hacía años que esperaba que llegase este momento. Aquí empieza”, declaró el ahora campeón tras bajarse del coche.

Felicitaron a Ogier apenas al bajarse del auto.

Felicitaron a Ogier apenas al bajarse del auto. Crédito: AP

Paris.- El francés Sebastien Ogier se ha proclamado campeón del Campeonato Mundial de Rallys (WRC), tras una combinación que se ha dado en la primera etapa del Rally de Francia, donde el belga Thierry Neuville, no ha podido ganar para mantenerse en la pelea.

Sólo un punto le hacía falta al conductor de Volkswagen Pol, para asegurar su titulo y ha sido el español Dani Sordo quien le ha echado sin querer una mano, ya que se impuso al belga en la Power Stage, que para esta ocasión ha sido programada al principio del día y no en el último, como es habitual, por lo que la lucha ha quedado zanjada.

Si Neuville no ganaba este especial que otorga un punto extra, automáticamente se coronaba Ogier y eso ha sido lo que ha sucedido, por su parte el multicampeón Sebastien Loeb, quien compite en su último rally, ha sido uno de los primeros en felicitar a su compatriota.

Aunque ya poco importa y con tres fechas para concluir la temporada, el español Sordo ha puesto lo mejor, queriendo repetir el éxito en Alemania y ha terminado el día como líder general en segundo lugar Neuville, tercero Ogier, a quien el morbo no lo deja de perseguir por la batalla que pueda mantener con Loeb, el resto del fin de semana.

En WRC el mexicano Ricardo Triviño ha terminado el primer día en el sexto puesto a 28 segundos del polaco Robert Kubica, quien viene liderando la categoría sobre suelo galo.

En esta nota

Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain