‘Hostages’ es televisión de alta tensión

'Hostages', de CBS, mezcla el género de espías con el drama

Toni Collette (izq.) debe enfrentarse a las amenazas de Dylan McDermott (der.) en 'Hostages'.

Toni Collette (izq.) debe enfrentarse a las amenazas de Dylan McDermott (der.) en 'Hostages'. Crédito: CBS

El talento de la cirujana Ellen Sanders (Toni Collette) la hizo merecedora de una importante misión: operar al Presidente de Estados Unidos.

Pero, una noche antes de la cirugía, lo que parecía un sueño se torna una pesadilla: ahora, en lugar de salvar al Mandatario, la doctora debe asesinarlo. De otro modo, su propia familia será ejecutada por el insurrecto agente del FBI Duncan Carlisle (Dylan McDermott).

Así arrancó hace dos semanas —con una audiencia no muy elevada de 7.5 millones de espectadores— la nueva serie Hostages, una combinación de thriller y drama humano basada en una serie israelí del mismo nombre.

“Es algo que no habíamos visto en un show: que mezclara el género de espías y conspiración con otro que es el de los dramas sobre gente común. Por eso decidimos construir la historia con base en lo que le sucede a una familia ordinaria que cae involucrada en esta situación de matar al Presidente”, comparte en entrevista el productor Jeffrey Nachmanoff.

Con la seguridad de su familia pendiendo de un hilo, Ellen se enfrenta a un dilema moral y a su secuestrador, quien asegura que hace cosas malas por una buena causa.

Y es que en esta historia nadie es héroe o villano, sino que los personajes actúan de acuerdo con sus circunstancias, incluso el propio Carlisle.

“Tienes al policía que es un buen padre y esposo amoroso. Pero también es el secuestrador que tiene a una familia como rehén”, relata Nachmanoff.

Para crear la tensión de Hostages, éste se basó en las películas de Alfred Hitchcock, uno de sus directores favoritos.

“Lo que funciona en los thrillers es mantener a la audiencia con suspenso, mientras esperan ver cómo va a resolverse la trama. Podrás saber lo principal de la historia, pero ver cómo se desarrolla y cómo llegas al final de eso es lo divertido de ese tipo de historias”, detalló el productor.

En cuanto a la estructura narrativa, la producción decidió que los 15 episodios de la serie narraran lo que ocurre a lo largo de un día, pues querían generar el mayor drama posible.

“Pensamos que sería interesante contar una historia que estuviera contada lo más cercano al tiempo real, al estilo de [la serie] 24″, dijo aquél. “Aunque no cumplimos tan religiosamente ese sentido, porque tendremos algunos saltos en el tiempo, pero eso nos da una mejor estructura para continuar con el show”.

La serie cuenta con el aval de Jerry Bruckheimer (productor de CSI y Pirates of the Caribbean).

“Jerry es una gran figura no sólo para mí, sino para la televisión y el cine. Tener su aprobación [es productor ejecutivo de la serie] es un gran primer paso para desarrollar un programa”, dijo el productor.

NO ES ‘HOMELAND’

Debido a su trama, Hostages fue comparada por los críticos con la multipremiada Homeland, serie que también habla sobre amenazas a la seguridad de Estados Unidos. Pero Jeffrey Nachmanoff, quien dirigió dos episodios de Homeland, show protagonizado por Claire Danes y Damian Lewis, aseguró que no se parecen. “Ojalá consigamos el éxito y premios de la serie [Homeland]. Estoy muy orgulloso de mi contribución para ese show, es grandioso, pero esto es algo nuevo”, resaltó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain