Breves

Breves
Nicolás Maduro aspira a que el congreso venezolano le conceda una Ley Habilitante que le otorgaría poderes especiales.
Foto: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, podrá aumentar el control sobre el órgano judicial en caso de aprobarse una norma especial que le daría amplias facultades legislativas, e incluso podrá permitir que “jueces sin rostro” impartan Justicia, estimó ayer el líder opositor Leopoldo López.

Un total de 19 personas murieron, entre ellas dos niñas, y 18 más resultaron heridas ayer domingo cuando el autobús en que viajaban se despeñó en una zona remota de los Andes del Sureste, informó la policía.

El accidente ocurrió a las 4:20 de la mañana a la altura de la comunidad campesina de Carhuaranra, en el distrito de Acoria, región Huancavelica, a 246 kilómetros al sureste de Lima.

El Gobierno de Bolivia remitirá a más tardar hoy lunes a Ecuador una propuesta de “Acuerdo marco para promover el comercio de la coca y sus derivados lícitos”, según un documento oficial difundido ayer en La Paz.

“Bolivia reitera su interés en exportar productos industrializados de la hoja de coca a Ecuador, para usos tradicionales, terapéuticos y medicinales. En este sentido, Bolivia remitirá hasta hoy un listado con los productos ofertados”, indica el texto oficial.