Breves deportivas

Breves deportivas
El piloto alemán Sebastian Vettel (izq.) felicita al francés Romain Grosjean, quien cruzó la meta en tercer lugar.
Foto: AP

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, ganó un accidentado Gran Premio de Corea ayer para acercarse a su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno.

Vettel lideró toda la carrera, pero dos periodos con vehículos de seguridad y un desgaste importante de sus neumáticos complicaron su victoria.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, quedó en noveno, y el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, llegó en 10mo lugar.

La Copa Presidentes terminó ayer de una manera que se está volviendo una costumbre: con una celebración de los estadounidenses luego que Tiger Woods logró el punto decisivo.

Pese a que se resintió de algunas dolencias de espalda en el campo de Muirfield Village, Woods logró salir adelante para vencer por uno a Richard Stern. Dio así a Estados Unidos los 18 puntos que necesitaban para ganar la Copa Presidentes por quinta ocasión consecutiva.

Joaquim “Purito” Rodríguez, que recuperó ayer el número uno en la clasificación mundial tras revalidar su victoria en la clásica italiana Il Lombardía, y Alejandro Valverde, segundo, negaron supuestas diferencias entre ambos tras el desenlace en el Mundial de Florencia, donde terminaron segundo y tercero.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio ayer el pistoletazo de salida al relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, que viajará al espacio y se sumergirá en el lago más profundo del planeta (Baikal).

“La antorcha olímpica recorrerá 65,000 kilómetros. Buen viaje rumbo a los XXII Juegos Olímpicos de Invierno”, proclamó Putin durante una espectacular ceremonia celebrada en la Plaza Roja de Rusia.

Los 76ers de Filadelfia derrotaron ayer 106-104 al Bilbao Basket español, en duelo de pretemporada de la NBA.

Por su parte, Lakers de Los Ángeles cayeron ante los Nuggets de Denver por 88-97.

El miércoles, el quinteto angelindo se enfrentará de nuevo a los Nuggets.