Chrysler reporta a septiembre como su mejor mes desde 2007

La firma automotriz mantiene un aumento lento pero consecutivo de ventas por 42 meses; además presentó un incremento de un 1% respecto al mes del año anterior

Guía de Regalos

Chrysler reporta a septiembre como su mejor mes desde 2007
El conglomerado Chrysler una alza, a pesar de que la industria sufrió una baja en general.
Foto: Chrysler

El Grupo Chrysler anunció la venta de 143,017 unidades, un aumento del 1 por ciento en comparación con las ventas en septiembre del 2012 (142,041 unidades).

Estas cifras constituyen las mejores ventas de septiembre en los Estados Unidos desde el año 2007.

Las marcas Chrysler, Dodge y Ram Trucks registraron ganancias de ventas año tras año en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las ventas de la marca Ram Trucks aumentaron un 8% lo cual significó el mayor incremento de ventas dentro de las marcas del Grupo Chrysler. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 42 meses su aumento consecutivo de ventas.

A pesar de que las ventas de la industria bajaron durante el mes de septiembre, el Grupo Chrysler aún logro un balance positivo.

Los concesionarios tuvieron dos días menos de venta en comparación a hace un año, pero aun así se han superado las cifras de ventas del año pasado y el grupo lleva ahora 42 meses consecutivos de aumento en ventas.

El Jeep Compass, Jeep Patriot, Dodge Dart y Dodge Challenger obtuvieron récord de ventas en septiembre. Además, las ventas del Dodge Durango, el SUV de tamaño completo, aumentaron un 66%, obteniendo el mayor porcentaje de incremento en ventas dentro del portafolio de vehículos del Grupo Chrysler durante el mes pasado.

El Grupo Chrysler terminó el mes con un inventario de 62 días (187,153 unidades).

Se estima que este año se venderán un total de 15.7 millones de unidades en los EE.UU.