Costarricenses comienzan su adaptación al calor de San Pedro Sula

La selección de Costa Rica, ya clasificada al Mundial de Brasil 2014, comenzó su adaptación al calor de unos 33 grados centígrados que debe encontrar este viernes en San Pedro Sula.
Costarricenses comienzan su adaptación al calor de San Pedro Sula
Jugadores de Costa Rica celebran la primera anotación ante Estados Unidos, el pasado viernes 6 de septiembre de 2013, durante un partido entre Costa Rica y Estados Unidos por las eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014, en San José (Costa Rica). EFE/Archivo

San José.- La selección de Costa Rica, ya clasificada al Mundial de Brasil 2014, comenzó hoy su adaptación al calor de unos 33 grados centígrados que debe encontrar este viernes en San Pedro Sula, sede del partido contra Honduras en la penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf.

La selección que orienta el colombiano Jorge Luis Pinto cumplió hoy su primer entrenamiento en San José, luego asistió a un homenaje organizado por el Gobierno costarricense y después se trasladó a Guápiles, provincia de Limón, con el fin de adaptarse a la elevada temperatura que encontrará en San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras.

“La idea es seguir creciendo. Nosotros le estamos dando mucho énfasis a la tenencia del balón y a presionar en todo el campo”, expresó a los periodistas Paulo César Wanchope, asistente de Pinto.

Los jugadores costarricenses han manifestado en los últimos días que, a pesar de que el equipo ya está clasificado, jugarán con toda seriedad el partido en Honduras y la última jornada, el 15 de octubre, cuando Costa Rica reciba a México.

“Hay mucha competencia porque todos queremos estar en el mundial”, manifestó hoy el centrocampista Yeltsin Tejeda, figura del Saprissa local.

Por su lado, el delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz comentó que “Honduras y México saldrán con todo”, razón por la que Costa Rica afrontará estos compromisos “con la seriedad que se merecen”.

“Son partidos muy importantes. Queremos terminar de primeros y venimos a ganar los partidos. Tenemos que aprovechar la presión que tienen ellos”, afirmó el capitán de la selección tica.

A los entrenamientos solo faltan por integrarse el delantero del Olympiakos griego Joel Campbell, y el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa.

Con dos partidos por jugar en la eliminatoria de la Concacaf, Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, ya obtuvieron sus boletos al Mundial de Brasil 2014.

El tercer cupo directo y el derecho a una repesca contra Nueva Zelanda se los disputarán Honduras, que suma 11 puntos, Panamá y México que acumulan 8 cada uno.