Djokovic: rey de China

El serbio supera al ahora #1, Rafael Nadal; Serena vence a Jankovic

Guía de Regalos

Djokovic: rey de China
Novak Djokovic saluda a Nadal tras derrotarlo en Beijing.
Foto: EFE

BEIJING, China (AP).— El serbio Novak Djokovic derrotó ayer 6-3, 6-4 al español Rafael Nadal para llevarse el título en el Abierto de China.

La victoria representa un premio de consolación para Djokovic un día después de que Nadal se aseguró sobrepasarlo en la cima del escalafón mundial al avanzar a la final en Beijing.

El serbio quebró el saque de Nadal en el segundo game del primer set y una vez más en el primer game del segundo set. Superó al español en aces 4-2 para ganar su cuarto título del Abierto de China en 5 años.

El español regresa al máximo puesto del ránking mundial por primera vez desde julio de 2011. Djokovic había sido el #1 durante 101 semanas.

Nadal solo necesitó llegar a la final en este torneo para asegurarse desplazar a Djokovic del primer puesto en el escalafón. Pero el serbio propinó al español su primera derrota del año en canchas de superficie dura.

Djokovic nunca ha perdido un partido aquí.

“La cancha central es excepcional. La disfruto y trato de gozar cada momento que paso aquí”, comentó.

Nadal, campeón de los abiertos de Francia y Estados Unidos, ha ganado 10 títulos sobre 12 finales, y en la temporada lleva una foja notable de 65-4, récord del circuito de la ATP.

En la final de mujeres, Serena Williams mantuvo su dominio al vencer a la serbia Jelena Jankovic 6-2, 6-2.

El saque de Williams también resultó decisivo en la final de mujeres, en la que ambas sintieron los efectos de una temporada exigente.

Jankovic necesitó tratamiento después del tercer game del segundo set por problemas en la espalda. A su retorno perdió cinco games ocnsecutivos.

Williams ganó el primer torneo de mujeres en Beijing en 2004 y afirmó que su segundo triunfo fue un regalo inesperado al final de un año en el que ha cosechado diez títulos, incluso dos de Grand Slam.