Nolasco, firme ante un gran reto

El pitcher derecho abrirá por los Dodgers esta noche contra los Bravos

Guía de Regalos

Nolasco,  firme ante un gran reto
Ricky Nolasco va hoy a la lomita de los sustos ante los Bravos en busca de la victoria que ponga a Dodgers en la Serie de Campeonato.
Foto: AP

Para Ricky Nolasco cada apertura constituye un desafío personal y la de hoy podría ser especial para cualquier lanzador, pero no para el derecho de ascendencia mexicana, pese a que será la primera de su vida en una postemporada.

El mánager de los Dodgers, Don Mattingly, confirmó ayer al que fue su cuarto brazo en una de las rotaciones más respetables de las Grandes Ligas para que se haga cargo en el cuarto juego de la Serie de División con los Bravos de Atlanta.

“Una vez que uno cruza la línea de cal se concentra en lo que va a hacer. No importa si hay más de 50 mil personas viéndote. Uno es profesional y sabe que las cosas que van a pasar suceden en cada juego”, dijo el pitcher que nació hace 30 años en Corona, California.

Pese a haber permitido 19 carreras en 12 innings en las últimas tres aperturas, Nolasco asegura sentirse bien emocional y mentalmente, preparado para confirmar que aquel récord de 7-0 y 1.59 de efectividad en ocho aperturas del 1 de agosto al 9 de septiembre, no fue obra de la casualidad.

“Voy a tratar de hacer lo mismo. Hay alguna diferencia por el ambiente, pero en realidad, la preparación se mantiene igual. Es cuestión de sacar outs y tener la idea que es un partido más”, añadió.

“Mi mecánica, sin importar las derrotas en mis recientes salidas, es la misma. Lo importante es que me siento bien y mi brazo también. Estoy listo para este reto”, aseguró.

Nolasco confió que cuando llegó de Miami, el 6 de julio, tomó algunas notas de los videos donde ha lanzado Zack Greinke e hizo énfasis en el trabajo del estelar derecho en el segundo juego de esta serie.

“Lo he visto una y otra vez. De ahí se extraen muchas cosas que uno puede utilizar, tomando en cuenta que Zack es derecho y además un maestro del montículo”, subrayó.

Para concluir, Nolasco no escondió su satisfacción de verse en los playoffs después de haber pertenecido a los Marlins, un equipo que fue eliminado.

“Obviamente que me siento afortunado y dichoso por estar aquí frente a mis familiares y muchos amigos. Eso me motiva mucho más”, puntualizó.