Padres de Madeleine McCann mantienen la esperanza de hallar a su hija

La pequeña de casi 4 años desapareció en un complejo turístico de Portugal en 2007.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, participarán en el programa "Crimewatch".

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, participarán en el programa "Crimewatch". Crédito: EFE / Facundo Arrizabalaga

Londres.- Los padres de Madeleine McCann, Gerry y Kate, afirmaron hoy que se sienten “optimistas” de encontrar con vida a su hija, desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Portugal, ante un nuevo programa de televisión que aportará datos relevantes.

En una entrevista con el canal ITV, Gerry McCann aseguró hoy que tanto él como su mujer “no aceptarán” que la pequeña está muerta “hasta ver evidencias claras”.

Los padres de “Maddy”, cuya desaparición a poco de cumplir cuatro años de un complejo turístico de la localidad lusa de Praia Da Luz suscitó una atención mediática sin precedentes, expresaron su esperanza de hallar viva a la niña pese a que hoy Scotland Yard alertó de que la conclusión del caso “no es inminente”.

Según la policía, aún hay “camino por recorrer” para resolver el caso, ante la expectativa suscitada por el programa “Crimewatch” de la BBC, especializado en resolver delitos, que estará dedicado el próximo día 14 a la niña británica.

“Siempre hemos tenido esperanza. En los últimos años ha habido varios casos de niños y mujeres jóvenes que han sido encontrados tras haber sido secuestrados y retenidos durante largos periodos de tiempo”, afirmó Gerry McCann.

El padre de la niña admitió que están “muy contentos” con el trabajo de la Policía Metropolitana de Londres, que este año puso en marcha su propia pesquisa después de que la Policía portuguesa cerrara el caso en 2008.

Gerry McCann agregó que tanto él como Kate se sienten “confiados de que los llamamientos derivarán en nueva información y acercarán un paso más el hallazgo de Madeleine y de los responsables de habérsela llevado“.

En su edición del próximo lunes y como parte de la actual investigación que lleva a cabo la Policía británica sobre Madeleine, “Crimewatch” aportará detalles de lo sucedido e incluirá declaraciones de Kate y Gerry McCann.

En el programa, una niña de tres años hará el papel de Madeleine en la reconstrucción de lo sucedido la noche del 3 de mayo de 2007.

El inspector Andy Redwood, a cargo de la pesquisa, explicó que los agentes evalúan “gran cantidad de datos” de móviles de personas que estaban en el centro turístico antes, durante y después de la desaparición de la niña.

Los detectives trabajan en la identificación de la propiedad de los móviles a fin de tener una idea completa sobre las personas que se encontraban entonces en ese área.

La decisión de Scotland Yard de iniciar su propia investigación oficial, al margen de la policía portuguesa, se produjo después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptase en 2012 una petición de los McCann para revisar el caso.

En esta nota

CasoMadeleine madeleinemccann ninosdesaparecidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain