Para Bravos, ¡los Dodgers!

La novena angelina propina una paliza a Atlanta y queda a un triunfo de pasar a la Serie de Campeonato

Guía de Regalos

Para Bravos, ¡los Dodgers!
Agresividad pura: Adrián González, quien es puesto out por Elliot Johnson, evita una doble matanza.
Foto: EFE

Los Dodgers dejaron atrás un desastroso debut en postemporada de Hyun-Jin Ryu y, a palo limpio, se abrieron paso en los primeros cuatro innings, para contener la furia de los Bravos doblegándolos por 13-6.

Un jonrón de Carl Crawford culminó un rally de 4 carreras en el segundo inning, y Juan Uribe descargó otro mortal en el cuarto, para que la novena blanquiazul quedara a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Piratas de Pittsburgh o Cardenales de San Luis.

Con las 13 carreras, los Dodgers igualaron la marca de la franquicia en postemporada, establecida el 5 de octubre de 1956 en el segundo juego de la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York, a quienes vencieron 13-8.

“No me sorprende”, dijo Uribe en relación al récord. “Tenemos un equipo con poder. Lo hemos demostrado. Ahora solo nos queda esperar mañana [hoy] y ver si celebramos el pase”, agregó el dominicano.

Con la urgente necesidad de romper una cadena de 7 postemporadas perdedoras desde 2001, la tribu de Atlanta no esperó mucho para tomar la delantera aprovechando un incierto inicio del zurdo coreano.

El eco de los aplausos y una cerrada ovación a Fernando Valenzuela, a quien se le confirió el honor de lanzar la primera bola, aún se escuchaban cuando, con un out, Justin Upton saludó a Ryu con doblete al central.

Freddie Freeman entregó el segundo out con elevado al izquierdo, y cuando parecía que Ryu saldría del aprieto, el brillante novato Evan Gattis disparó hit por el centro del cuadro remolcando a Upton con la quiniela. Brian McCann recibió boleto antes de que Chris Johnson dejara la pizarra en 2-0 conectando hit al central.

Los Dodgers dieron vuelta al marcador en el segundo inning. Yasiel Puig y Uribe ligaron sencillos, y A.J. Ellis recibió boleto llenando las bases. Ryu ayudó a su causa descargando un elevado profundo al derecho.

Puig cruzó el home con el batazo de Ryu y, acto seguido, Crawford envió la pelota al bullpen de la derecha para un 4-2 que fue momentáneo. Ryu volvió a flaquear en el tercero al tolerar tres hits seguidos y un par de roletazos impulsores que igualaron la pizarra.

Un doble de Hanley Ramírez y sencillo de Adrián González, más hit productor de Skip Schumacher, entregaron de nuevo la ventaja (6-4) a Dodgers, misma que ya no dejaron escapar.

Julio Teherán, un derecho de 22 años nacido en Cartagena, Colombia, y que nunca se había enfrentado a los Dodgers, no pudo pasar del segundo inning y absorbió la derrota que dejó moribundos a los Bravos.

Triple de Ramírez, sencillo de Puig, y el primer jonrón de la serie de Uribe, remataron a la hasta anoche combativa tribu sureña con otras 4 rayitas en el cuarto ante Alex Wood, relevo del novato cartagenero.

Fue ahí cuando iniciaron las imitaciones a los cánticos del Turner Field, que en el Dodger Stadium se escucharon como lamento o presagio de algo trágico, aunque los Bravos están vivos, pero sentenciados a muerte o a expensas de un milagro.