Rodados al cuadro…

Guía de Regalos

“Lo que uno aprende nunca se olvida”, repite Ortiz como mantra sobre este 2013, en el que la jerarquía del dominicano ha brillado con todo esplendor y los Medias Rojas completaron un extraordinario repunte.

Gracias a la primera vez que sacude dos jonrones en un juego de postemporada, Ortiz y Boston ganaron el sábado 7-4 para ponerse a ley de una victoria para avanzar.

En broma y en serio, Ortiz respondió sin tapujos cuando le mencionaron que dentro de un mes cumplirá los 38 años de edad.

“¡Treinta y ocho! ¿No vieron ese swing? ¡Estoy bateando como si tuviese 20!”, exclamó empleando también una palabra soez.

Desde el 2010, se han retirado o “han sido retirados” dirigentes de Grandes Ligas de la talla de Bobby Cox, Joe Torre, Tony La Russa, Jack McKeon, Charlie Manuel, Davey Johnson y Dusty Baker.

Como es natural, existe el relevo generacional en cada oficio y el puesto de mánager no es la excepción. Jim Leyland, capataz de los Tigres de Detroit, es de los últimos de su generación de estrategas.

A sus 68 años, Leyland sigue cosechando éxitos en Detroit, con aspiraciones de un título de Serie Mundial.

Los Filis anunciaron que no renovarán el contrato del coach Mick Billmeyer.

Billmeyer no era uno de los coaches más destacados en la nómina de Filadelfia, pero su presencia era importante en el clubhouse. A comienzos de la semana, el equipo anunció que el coach de pitcheo, Rich Dubee, tampoco regresaría. Eso significaría que el coach del bullpen Rod Nichols tomaría el puesto.

El dirigente Ryne Sandberg deberá llenar los vacíos por Dubee, Billmeyer y el que quedó cuando fue nombrado como piloto. Sandberg era el coach de la tercera antes de que Filis despidieran a Charlie Manuel en agosto.