Suárez destaca el crecimiento de Uruguay

Luis Suárez, goleador de la selección de Uruguay, destacó este lunes el crecimiento en el juego que mostró el equipo en las últimas jornadas de las eliminatorias.
Suárez destaca el crecimiento de Uruguay
Fotografía tomada el pasado 13 de junio en la que se registró al máximo goleador de la selección uruguaya en las eliminatorias al Mundial de fútbol Brasil 2014, Luis Suárez (d), quien llegó a Montevideo para iniciar los entrenamientos de cara al decisivo partido del día 11 frente a Ecuador en Quito. EFE/Archivo

Montevideo, Uruguay.- Luis Suárez, goleador de la selección de Uruguay, destacó hoy el crecimiento en el juego que mostró el equipo en las últimas jornadas de las eliminatorias y afirmó que, “como todos los uruguayos”, los integrantes de la plantilla quieren asegurar el boleto mundialista sin necesidad de una repesca.

Suárez, del inglés Liverpool y máximo goleador de la selección “celeste” en las eliminatorias sudamericanas con diez goles, llegó a Montevideo para iniciar los entrenamientos de cara al decisivo partido del día 11 frente a Ecuador en Quito.

Ecuatorianos y uruguayos, con 22 puntos pero con los primeros con mejor saldo de goles (+4 frente a 0), mantienen un pulso por el cuarto lugar en la clasificación que otorga boleto directo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y su enfrentamiento es clave en sus aspiraciones de clasificación directa para el Mundial. Silva, de 20 años y futbolista del local Defensor Sporting, estuvo en la anterior convocatoria del seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez para el partido contra Colombia debido a la baja por suspensión de dos habituales titulares.

“Hemos hecho un buen trabajo en los últimos partidos y tenemos la ilusión, como todos los uruguayos, de clasificar al Mundial sin necesidad de un repechaje (repesca)”, afirmó Suárez a medios locales tras arribar al aeropuerto de Montevideo. La plantilla “celeste” iniciará esta tarde los entrenamientos de cara al encuentro frente a Ecuador y tiene previsto viajar el miércoles por la tarde hacia Guayaquil.

En sus últimos tres partidos, Uruguay venció por 1-0 a Venezuela, por 2-1 a Perú, en ambos casos a domicilio, y por 2-0 a Colombia en Montevideo y esas victorias le permitieron recuperar posibilidades de ganar un boleto directo a Brasil 2014.

“Estuvimos muy comprometidos y firmábamos si nos ofrecían llegar a la repesca. Pero tras los buenos resultados ahora vamos por más”, agregó Suárez. La selección que ocupe el quinto lugar final deberá jugar una repesca frente a Jordania por otro boleto mundialista.

Uruguay podrá contar con sus mejores futbolistas para el partido frente a Ecuador luego que el capitán Diego Lugano y el también defensa titular Diego Godín cumplieron un partido de sanción frente a Colombia por acumulación de tarjetas amarillas. La plantilla uruguaya para el encuentro frente a los ecuatorianos está integrada por:

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR) y Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich-ING), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Andrés Scotti (Nacional), Jorge Fucile (Oporto-POR), Alejandro Silva (Olimpia-PAR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR) y Gastón Silva (Defensor Sporting).

Centrocampistas: Walter Gargano (Parma-ITA), Álvaro Fernández (Nacional), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Gastón Ramírez (Southampton-ING).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-ING), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA).