Yolandita Monge renuncia a “Mira quién baila”

"Llegué a un programa de televisión a bailar, a defender una causa, no a que se me faltara el respeto"

Guía de Regalos

Yolandita Monge renuncia a “Mira quién baila”
Yolandita Monge: "Si no querían puertorriqueños en la competencia, con no invitarnos tenían".
Foto: Archivo

La diva puertorriqueña Yolandita Monge, que anoche resultó “salvada” por el público de la producción “Mira quién baila” de Univision con 82% de los votos, contó con el respaldo de su fanaticada –de distintos países– para hoy renunciar al programa televisivo que con la excusa del baile y de ayudar a ciertas instituciones benéficas somete a sus participantes a situaciones embarazosas.

En horas de esta tarde, la intérprete de “Mala sangre” expresó a través de un comunicado de prensa lo siguiente: “Este es quizás, el escrito más triste que he tenido que redactar. He querido hacerlo yo, sin estrategias, sin asesores, solo dejando sentir mi corazón. Lo hago, dejando salir un sentimiento puro, transparente y genuino. Pero eso sí, preservando ante todo, mi dignidad, y el respeto a mi familia. Cuando eso se pierde, se pierde todo… y yo no estoy dispuesta a eso.

Lo que pasó anoche en ‘Mira quién baila’ fue una falta de respeto, no solo a mi, sino peor aún, a toda mi familia. Si ellos están dispuestos a todo por ‘rating’, yo no. Si ellos están dispuestos a la traición, a venderle el alma al diablo por dos pesos, pues yo no. Yo llegué a un programa de televisión a bailar, a defender una causa, no a que se me faltara el respeto, y se abusara de la confianza que les entregué. Eso no se le hace a nadie, y si pensaron que yo jugaría ese juego, pues se equivocaron.

De manera irrevocable, y efectivo de inmediato, me retiro del programa ‘Mira quién baila’. Si no querían puertorriqueños en la competencia, con no invitarnos tenían. Ya tienen una preocupación menos, ya no estoy.

A los cientos de miles de personas que me dieron su apoyo solidario, les repito, no tendré vida para pagarles. A la organización que combate la leucemia capítulo de Puerto Rico, que fue la razón por la que llegué a este programa, no los abandonaré. No necesito a Univision para cumplirles y me comprometo a hacer un concierto donde todo lo que se recaude sea para combatir la leucemia en los niños que la padecen en Puerto Rico. Lo único que salvo de esta experiencia, es esa demostración de amor inmenso, inimaginable, que he recibido de mi gente. Eso es mío, eso no me lo quita nadie…VIVA PUERTO RICO!!!!.”

Ha dicho, inmensa, la gran actriz y cantante Yolandita Monge.