Loreto Peralta desea probar suerte en Hollywood

Loreto Peralta hará 'casting' en cinco agencias de EEUU que quieren representarla
Loreto Peralta desea probar suerte en Hollywood
Loreto PeraltaLa pequeña asegura que desea hacer películas en México, en Hollywood, e historias que tengan drama y comedia.Publicación: Oct 04 2013 Fotógrafo: Juan Ignacio OrtegaLugar: MÉXICO, DFFormato: 1500 x 990 JPG
Foto: TwitterReforma

Cirze TinajeroAgencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Protagonizar Instructions Not Included (No se aceptan devoluciones) le ha cambiado la vida por completo a Loreto Peralta. Ahora no sólo le piden autógrafos y fotos a donde quiera que va, sino que está a punto de probar suerte en Hollywood.

Con tan solo nueve años, y teniendo como única experiencia en la actuación la cinta de Eugenio Derbez, desde los primeros días de octubre la pequeña elegirá, con ayuda de sus papás, una de las cinco agencias que desean representarla en Estados Unidos y realizará varios castings.

“Voy a Los Ángeles, estoy muy emocionada. Ojalá y que me quede con algo. Quiero hacer películas en México, en Hollywood, y quiero hacer historias que tengan drama y comedia”, comparte en entrevista la pequeña.

Para estar en la mira de producciones estadounidenses a Loreto no sólo le ha ayudado el éxito que ha tenido Instructions Not Included en EEUU, donde lleva más de 39 millones de dólares en taquilla, sino también su buen nivel de inglés.

“Desde muy chiquita mis papás me hablan en ese idioma, y además voy a una escuela americana, donde sólo tengo dos horas de español, por eso creo que lo hablo bien”, expresa la niña.

Loreto se encuentra emocionada por el éxito de la cinta, la cual ya se ha convertido en la más taquillera del cine nacional con una recaudación de más de 355 millones de pesos en el México.

Pero la pequeña también tiene claro que quiere formar una carrera tan sólida como la de Dakota Fanning, a quien admira desde hace tiempo.

“Sí quiero triunfar en Hollywood, y quiero ser como esas actrices que empiezan desde chiquitas, pero siguen actuando cuando crecen, como Dakota. Pero si me voy, no voy a hacer como esas actrices mala onda que ya no quieren México”, asegura la niña.

Con una sonrisa, gran soltura para contestar preguntas y el ángel que ha provocado que el público la adore en la película, Loreto cuenta que su vida es muy diferente después que Instructions Not Included.

En la calle le gritan: “Maggie”, nombre de su personaje, y no falta quien quiera sacarse una foto con ella.

“Ya casi todos los de mi escuela me reconocen y también cuando salgo a algún otro lado me piden autógrafos. Hace poco, en la cafetería del colegio, escuché que una amiga le dijo a alguien: ‘sí, sí es’; volteo y el de los helados me dice que, si me tomo una foto, me da un helado gratis a cambio, por lo que mejor pedí dos fotos, para tener helados para mi amiga y para mí”, cuenta Loreto.

Y aunque la niña quiere seguir triunfando en la actuación, sabe que la escuela también es una prioridad, por lo que está más que consciente que se debe esforzar al doble.

“Mis ‘misses’ me apoyan mucho. No les importa tanto que no vaya, porque me pongo al corriente y saben lo que es estar en una película, la promoción y todo eso”, declara Loreto.