Mueren nueve por incendio

El fuego consumió una fábrica textil en Dacca, capital de Bangladés

LONDRES, Gran Bretaña (Notimex).— Un fuerte incendio consumió ayer una fábrica de ropa confeccionada en Dacca, capital de Bangladés, cuyo saldo preliminar es de al menos nueve trabajadores muertos y más de 50 heridos, informó la policía.

El fuego comenzó al anochecer de ayer martes en la sección de tejido de la fábrica, de dos plantas, ubicada en el distrito de Gazipur, donde cinco unidades de bomberos trabajan para sofocar el incendio, de acuerdo con los primeros reportes.

Ameer Hossain, oficial encargado de la estación de policía de Sreenpur, declaró a la prensa que hasta el momento han sido recuperados nueve cuerpos de la fábrica, según reportes del periódico local The Daily Star.

Indicó que más de 50 empleados resultaron heridos cuando buscaban desalojar el inmueble, una vez que sonó la alarma, aunque no precisó el tipo de lesiones que habrían sufrido.

Humayun Kabir, asistente de la dirección de la fábrica, afirmó que por ahora se desconoce el origen del incendio y la cifra de trabajadores que habrían quedado atrapados en el interior del edificio.

Explicó, sin embargo, que la mayoría de los trabajadores ya habían abandonado la fábrica y que solo permanecían aquellos que laboraban horas extraordinarias.

El superintendente de la policía, Abdul Baten, citado por el diario New Age, afirmó que a las 11: 00 de la noche, hora local de ayer martes, el fuego aún se mantenía y que se necesitaría más tiempo para establecer con mayor precisión el número de muertos y las pérdidas materiales.

A principios de noviembre del año pasado, 112 trabajadores murieron en un devastador incendio en una fábrica.